EE.UU: Ganó Biden, uno de los suyos. Nada que festejar

La dere­cha tie­ne varias for­mas de visi­bi­li­zar­se y de actuar según la oca­sión. Des­de la social­de­mo­cra­cia que ven­de capi­ta­lis­mo con «ros­tro humano» a gol­pis­mo fas­cis­ta, la gama de posi­bi­li­da­des cam­bia y varía según las cir­cuns­tan­cias his­tó­ri­cas, las deman­das de la pobla­ción y las nece­si­da­des de apre­tar más o menos las tuer­cas de acuer­do a la corre­la­ción de fuer­zas de cada momen­to. Su incan­sa­ble, y casi siem­pre efi­caz apa­ra­to pro­pa­gan­dís­ti­co, dis­fra­za per­so­na­jes para que, en la com­pa­ra­ti­va con otros acto­res, apa­rez­ca como una dis­yun­ti­va algo que no lo es. Biden es mejor que Trump, nos dicen para que nos ale­gre­mos del cam­bio en la Casa Blan­ca. Y haga­mos de la qui­ta del neo-fas­cis­ta Donald Trump cau­sa de festejo.

Sur­ge una pre­gun­ta insi­dio­sa que de tan­to no hacer­se ha reba­ja­do su coti­za­ción: ¿Y del capi­ta­lis­mo, se sabe algo? De hacer­se, sus medios deri­va­rían una res­pues­ta tipo: «Sí, segui­rá como si nada por­que eso no está nun­ca en jue­go». De hecho, la mayo­ría de las empre­sas, tec­no­ló­gi­cas y no, y que ope­ran en Wall Street, mani­fes­ta­ron des­de hace meses su res­pal­do a Biden. Por lo que nos invi­tan a pre­gun­tar­nos, ¿tan­to se ha dere­chi­za­do el asun­to para que la izquier­da ten­ga que ale­grar­se de que no gane Trump sin mirar siquie­ra lo que es y repre­sen­ta el Par­ti­do Demócrata?¿Acaso los Biden que han sido y son no ha apo­ya­do a lo lar­go la his­to­ria dece­nas de gol­pes de esta­do en Amé­ri­ca lati­na, ope­ra­cio­nes de la OTAN, accio­nes impe­ria­lis­tas a lo lar­go y ancho del pla­ne­ta para saquear mate­rias pri­mas, no han lle­na­do de pobre­za y mar­gi­na­ción las calles de los pro­pios EEUU…?

El gran triun­fo del poder es hacer creer a la socie­dad que uno de sus acto­res en la obra tie­ne un papel dis­tin­to, y su éxi­to es que par­te de los con­su­mi­do­res com­pren la idea para que no cues­tio­nen el espectáculo.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *