EE.UU: Ganó Biden, uno de los suyos. Nada que festejar

La dere­cha tie­ne varias for­mas de visi­bi­li­zar­se y de actuar según la oca­sión. Des­de la social­de­mo­cra­cia que ven­de capi­ta­lis­mo con «ros­tro humano» a gol­pis­mo fas­cis­ta, la gama de posi­bi­li­da­des cam­bia y varía según las cir­cuns­tan­cias his­tó­ri­cas, las deman­das de la pobla­ción y las nece­si­da­des de apre­tar más o menos las tuer­cas de acuer­do a la corre­la­ción de fuer­zas de cada momen­to. Su incan­sa­ble, y casi siem­pre efi­caz apa­ra­to pro­pa­gan­dís­ti­co, dis­fra­za per­so­na­jes para que, en la com­pa­ra­ti­va con otros acto­res, apa­rez­ca como una dis­yun­ti­va algo que no lo es. Biden es mejor que Trump, nos dicen para que nos ale­gre­mos del cam­bio en la Casa Blan­ca. Y haga­mos de la qui­ta del neo-fas­cis­ta Donald Trump cau­sa de festejo.

Sur­ge una pre­gun­ta insi­dio­sa que de tan­to no hacer­se ha reba­ja­do su coti­za­ción: ¿Y del capi­ta­lis­mo, se sabe algo? De hacer­se, sus medios deri­va­rían una res­pues­ta tipo: «Sí, segui­rá como si nada por­que eso no está nun­ca en jue­go». De hecho, la mayo­ría de las empre­sas, tec­no­ló­gi­cas y no, y que ope­ran en Wall Street, mani­fes­ta­ron des­de hace meses su res­pal­do a Biden. Por lo que nos invi­tan a pre­gun­tar­nos, ¿tan­to se ha dere­chi­za­do el asun­to para que la izquier­da ten­ga que ale­grar­se de que no gane Trump sin mirar siquie­ra lo que es y repre­sen­ta el Par­ti­do Demócrata?¿Acaso los Biden que han sido y son no ha apo­ya­do a lo lar­go la his­to­ria dece­nas de gol­pes de esta­do en Amé­ri­ca lati­na, ope­ra­cio­nes de la OTAN, accio­nes impe­ria­lis­tas a lo lar­go y ancho del pla­ne­ta para saquear mate­rias pri­mas, no han lle­na­do de pobre­za y mar­gi­na­ción las calles de los pro­pios EEUU…?

El gran triun­fo del poder es hacer creer a la socie­dad que uno de sus acto­res en la obra tie­ne un papel dis­tin­to, y su éxi­to es que par­te de los con­su­mi­do­res com­pren la idea para que no cues­tio­nen el espectáculo.

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *