Boli­via. Líder del Sena­do deme­ri­ta accio­nes con­tra gobierno electo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de noviem­bre de 2020.

La Paz, 7 nov (Pren­sa Lati­na) El nue­vo pre­si­den­te de la Cáma­ra de Sena­do­res de Boli­via, Andró­ni­co Rodrí­guez, des­acre­di­tó las movi­li­za­cio­nes en algu­nas regio­nes con­tra el gobierno recién elec­to, y lla­mó a prio­ri­zar la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca del país.
El legis­la­dor por el Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS) aler­tó en con­fe­ren­cia de pren­sa sobre lo nega­ti­vo de esas accio­nes, lue­go de un año de cri­sis eco­nó­mi­ca, tras el gol­pe de Esta­do de noviem­bre de 2019 y la pos­te­rior pan­de­mia de Covid-19.

Cri­ti­có en espe­cial las pro­tes­tas en los depar­ta­men­tos de San­ta Cruz, Cocha­bam­ba y La Paz, que des­co­no­cie­ron el resul­ta­do elec­to­ral del bino­mio del MAS, inte­gra­do por Luis Arce (Pre­si­den­te) y David Cho­quehuan­ca (Vice­pre­si­den­te).

‘No enten­de­mos a caba­li­dad cuál es su deman­da, pero espe­re­mos que alla­nen esas acti­tu­des vio­len­tas. Las elec­cio­nes pasa­ron y hemos ele­gi­do al Pre­si­den­te, Vice­pre­si­den­te y a la nue­va Asam­blea’, argu­men­tó el líder del Senado.

Según Rodrí­guez, la tarea aho­ra de todos los boli­via­nos, ‘lo que en este momen­to le intere­sa a Boli­via, al mar­gen de cual­quier dife­ren­cia, es prio­ri­zar, la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca, la gene­ra­ción de empleo y la salud’.

No se pue­de per­ju­di­car a la pobla­ción con blo­queos dia­rios en las calles, sub­ra­yó el par­la­men­ta­rio sobre esas accio­nes que obs­ta­cu­li­za­ron las prin­ci­pa­les vías del eje tron­cal del país.

La pobla­ción de Boli­via vive un nue­vo pro­ce­so demo­crá­ti­co en sus estruc­tu­ras de poder, tras las elec­cio­nes gene­ra­les del 18 de octu­bre, gana­das de for­ma arro­lla­do­ra por el MAS con el 55,18 por cien­to de los sufragios.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *