Boli­via. Líder del Sena­do deme­ri­ta accio­nes con­tra gobierno electo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de noviem­bre de 2020.

La Paz, 7 nov (Pren­sa Lati­na) El nue­vo pre­si­den­te de la Cáma­ra de Sena­do­res de Boli­via, Andró­ni­co Rodrí­guez, des­acre­di­tó las movi­li­za­cio­nes en algu­nas regio­nes con­tra el gobierno recién elec­to, y lla­mó a prio­ri­zar la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca del país.
El legis­la­dor por el Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS) aler­tó en con­fe­ren­cia de pren­sa sobre lo nega­ti­vo de esas accio­nes, lue­go de un año de cri­sis eco­nó­mi­ca, tras el gol­pe de Esta­do de noviem­bre de 2019 y la pos­te­rior pan­de­mia de Covid-19.

Cri­ti­có en espe­cial las pro­tes­tas en los depar­ta­men­tos de San­ta Cruz, Cocha­bam­ba y La Paz, que des­co­no­cie­ron el resul­ta­do elec­to­ral del bino­mio del MAS, inte­gra­do por Luis Arce (Pre­si­den­te) y David Cho­quehuan­ca (Vice­pre­si­den­te).

‘No enten­de­mos a caba­li­dad cuál es su deman­da, pero espe­re­mos que alla­nen esas acti­tu­des vio­len­tas. Las elec­cio­nes pasa­ron y hemos ele­gi­do al Pre­si­den­te, Vice­pre­si­den­te y a la nue­va Asam­blea’, argu­men­tó el líder del Senado.

Según Rodrí­guez, la tarea aho­ra de todos los boli­via­nos, ‘lo que en este momen­to le intere­sa a Boli­via, al mar­gen de cual­quier dife­ren­cia, es prio­ri­zar, la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca, la gene­ra­ción de empleo y la salud’.

No se pue­de per­ju­di­car a la pobla­ción con blo­queos dia­rios en las calles, sub­ra­yó el par­la­men­ta­rio sobre esas accio­nes que obs­ta­cu­li­za­ron las prin­ci­pa­les vías del eje tron­cal del país.

La pobla­ción de Boli­via vive un nue­vo pro­ce­so demo­crá­ti­co en sus estruc­tu­ras de poder, tras las elec­cio­nes gene­ra­les del 18 de octu­bre, gana­das de for­ma arro­lla­do­ra por el MAS con el 55,18 por cien­to de los sufragios.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.