Esta­dos Uni­dos: Varias cade­nas de tele­vi­sión inte­rrum­pen un dis­cur­so de Trump por­que «en gran par­te es abso­lu­ta­men­te fal­so» (vídeo)

Los pre­sen­ta­dos inter­vi­nie­ron para expli­car a sus espec­ta­do­res que había que «mucho que veri­fi­car» en las decla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio y en sus acu­sa­cio­nes de «frau­de» electoral.

Las cade­nas de tele­vi­sión esta­dou­ni­den­ses MSNBC, ABC, CBS, CNBC y NBC, así como Twit­ter inte­rrum­pie­ron este jue­ves un dis­cur­so en vivo de Donald Trump en el que el pre­si­den­te de EE.UU., sin pre­sen­tar prue­bas, afir­mó que los demó­cra­tas están come­tien­do un «frau­de» e inten­tan­do «robar­se» las elecciones.

«Si se cuen­tan los votos lega­les, yo gano fácil­men­te», ase­ve­ró el man­da­ta­rio, a pesar de que el con­teo de las pape­le­tas aún está en mar­cha, inclui­do en varios esta­dos cla­ve como Pen­sil­va­nia, Neva­da y Ari­zo­na. De momen­to, ni Trump ni su rival demó­cra­ta Joe Biden tie­nen los 270 votos elec­to­ra­les sufi­cien­tes para ganar las elec­cio­nes, en don­de muchos esta­dou­ni­den­ses, inclui­dos los mili­ta­res en acti­vo, vota­ron por correo, infor­ma The Ver­ge.

«No hay prue­bas de fraude»

El pri­me­ro en cor­tar el dis­cur­so del pre­si­den­te fue MSNBC: poco des­pués de que Trump comen­za­ra a hablar, inter­vino el pre­sen­ta­dor Brian Williams. «Aquí esta­mos nue­va­men­te en la posi­ción inusual no solo de inte­rrum­pir al pre­si­den­te de EE.UU., sino tam­bién de corre­gir al pre­si­den­te de EE.UU. No hay votos ile­ga­les que sepa­mos, no ha habi­do nin­gu­na vic­to­ria de Trump que sepa­mos», pun­tua­li­zó el periodista.

La cade­na ABC tam­bién inte­rrum­pió el dis­cur­so y el pre­sen­ta­dor David Muir le pidió al repor­te­ro Jon Karl que lo ayu­da­ra a «dis­cer­nir de qué esta­ba hablan­do» el man­da­ta­rio, agre­gan­do que había «mucho por veri­fi­car». Karl con­tes­tó que, «sim­ple­men­te, no se ha pre­sen­ta­do nin­gu­na evi­den­cia en nin­guno de esos esta­dos de que haya votos ile­ga­les. Él está hablan­do de algo, hacien­do una acu­sa­ción sin abso­lu­ta­men­te nin­gu­na evidencia».

Asi­mis­mo, los pre­sen­ta­do­res de la cade­na CBS al cor­tar la trans­mi­sión expli­ca­ron que el pre­si­den­te había pedi­do a sus segui­do­res que vota­ran en per­so­na y eso haría que, sien­do estos votos los pri­me­ros en ser con­ta­dos, el can­di­da­to repu­bli­cano pare­cie­ra estar por delan­te en un pri­mer momen­to. Sin embar­go, las bole­tas por correo —uti­li­za­das en su mayo­ría por votan­tes demó­cra­tas— hacían pre­vi­si­ble que las cifras cam­bia­ran, por lo que «no hubo nin­gún mila­gro allí».

«Esta­mos inte­rrum­pien­do esto por­que lo que el pre­si­den­te de EE.UU. está dicien­do en gran par­te es abso­lu­ta­men­te fal­so«, ase­ve­ró, por su par­te, el pre­sen­ta­dor de CNBC She­pard Smith. Su homó­lo­go de NBC News, Les­ter Holt, seña­ló que Trump había rea­li­za­do «una serie de decla­ra­cio­nes fal­sas, inclui­da la idea de que ha habi­do vota­cio­nes frau­du­len­tas». «No ha habi­do evi­den­cia de eso», resumió.

La CNN no inte­rrum­pió las decla­ra­cio­nes, pero lue­go su repor­te­ro Daniel Dale tui­teó: «El dis­cur­so de Trump esta noche fue el más des­ho­nes­to de toda su presidencia».

Mien­tras, el repor­te­ro de MSNBC Hayes Brown indi­có que inclu­so Twit­ter ter­mi­nó la trans­mi­sión del dis­cur­so de Trump en su apli­ca­ción, eli­mi­nan­do la opción ‘ver en vivo’. Asi­mis­mo, la red social mar­có en los últi­mos días ocho tuits del pre­si­den­te como «poten­cial­men­te enga­ño­sos», mien­tras que Face­book y Tik­Tok blo­quea­ron eti­que­tas que acom­pa­ña­ban publi­ca­cio­nes que seña­la­ban que los demó­cra­tas «roba­ron» las elecciones.

Fuen­te: Resu­men Latinoamericano

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *