Esta­dos Uni­dos: Varias cade­nas de tele­vi­sión inte­rrum­pen un dis­cur­so de Trump por­que «en gran par­te es abso­lu­ta­men­te fal­so» (vídeo)

Los pre­sen­ta­dos inter­vi­nie­ron para expli­car a sus espec­ta­do­res que había que «mucho que veri­fi­car» en las decla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio y en sus acu­sa­cio­nes de «frau­de» electoral.

Las cade­nas de tele­vi­sión esta­dou­ni­den­ses MSNBC, ABC, CBS, CNBC y NBC, así como Twit­ter inte­rrum­pie­ron este jue­ves un dis­cur­so en vivo de Donald Trump en el que el pre­si­den­te de EE.UU., sin pre­sen­tar prue­bas, afir­mó que los demó­cra­tas están come­tien­do un «frau­de» e inten­tan­do «robar­se» las elecciones.

«Si se cuen­tan los votos lega­les, yo gano fácil­men­te», ase­ve­ró el man­da­ta­rio, a pesar de que el con­teo de las pape­le­tas aún está en mar­cha, inclui­do en varios esta­dos cla­ve como Pen­sil­va­nia, Neva­da y Ari­zo­na. De momen­to, ni Trump ni su rival demó­cra­ta Joe Biden tie­nen los 270 votos elec­to­ra­les sufi­cien­tes para ganar las elec­cio­nes, en don­de muchos esta­dou­ni­den­ses, inclui­dos los mili­ta­res en acti­vo, vota­ron por correo, infor­ma The Ver­ge.

«No hay prue­bas de fraude»

El pri­me­ro en cor­tar el dis­cur­so del pre­si­den­te fue MSNBC: poco des­pués de que Trump comen­za­ra a hablar, inter­vino el pre­sen­ta­dor Brian Williams. «Aquí esta­mos nue­va­men­te en la posi­ción inusual no solo de inte­rrum­pir al pre­si­den­te de EE.UU., sino tam­bién de corre­gir al pre­si­den­te de EE.UU. No hay votos ile­ga­les que sepa­mos, no ha habi­do nin­gu­na vic­to­ria de Trump que sepa­mos», pun­tua­li­zó el periodista.

La cade­na ABC tam­bién inte­rrum­pió el dis­cur­so y el pre­sen­ta­dor David Muir le pidió al repor­te­ro Jon Karl que lo ayu­da­ra a «dis­cer­nir de qué esta­ba hablan­do» el man­da­ta­rio, agre­gan­do que había «mucho por veri­fi­car». Karl con­tes­tó que, «sim­ple­men­te, no se ha pre­sen­ta­do nin­gu­na evi­den­cia en nin­guno de esos esta­dos de que haya votos ile­ga­les. Él está hablan­do de algo, hacien­do una acu­sa­ción sin abso­lu­ta­men­te nin­gu­na evidencia».

Asi­mis­mo, los pre­sen­ta­do­res de la cade­na CBS al cor­tar la trans­mi­sión expli­ca­ron que el pre­si­den­te había pedi­do a sus segui­do­res que vota­ran en per­so­na y eso haría que, sien­do estos votos los pri­me­ros en ser con­ta­dos, el can­di­da­to repu­bli­cano pare­cie­ra estar por delan­te en un pri­mer momen­to. Sin embar­go, las bole­tas por correo —uti­li­za­das en su mayo­ría por votan­tes demó­cra­tas— hacían pre­vi­si­ble que las cifras cam­bia­ran, por lo que «no hubo nin­gún mila­gro allí».

«Esta­mos inte­rrum­pien­do esto por­que lo que el pre­si­den­te de EE.UU. está dicien­do en gran par­te es abso­lu­ta­men­te fal­so«, ase­ve­ró, por su par­te, el pre­sen­ta­dor de CNBC She­pard Smith. Su homó­lo­go de NBC News, Les­ter Holt, seña­ló que Trump había rea­li­za­do «una serie de decla­ra­cio­nes fal­sas, inclui­da la idea de que ha habi­do vota­cio­nes frau­du­len­tas». «No ha habi­do evi­den­cia de eso», resumió.

La CNN no inte­rrum­pió las decla­ra­cio­nes, pero lue­go su repor­te­ro Daniel Dale tui­teó: «El dis­cur­so de Trump esta noche fue el más des­ho­nes­to de toda su presidencia».

Mien­tras, el repor­te­ro de MSNBC Hayes Brown indi­có que inclu­so Twit­ter ter­mi­nó la trans­mi­sión del dis­cur­so de Trump en su apli­ca­ción, eli­mi­nan­do la opción ‘ver en vivo’. Asi­mis­mo, la red social mar­có en los últi­mos días ocho tuits del pre­si­den­te como «poten­cial­men­te enga­ño­sos», mien­tras que Face­book y Tik­Tok blo­quea­ron eti­que­tas que acom­pa­ña­ban publi­ca­cio­nes que seña­la­ban que los demó­cra­tas «roba­ron» las elecciones.

Fuen­te: Resu­men Latinoamericano

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *