EEUU: La poli­cía de Fila­del­fia frus­tra un com­plot para ata­car un cen­tro de recuen­to de votos

Cre­cen las preo­cu­pa­cio­nes de que los par­ti­da­rios de Trump recu­rran a la vio­len­cia para inte­rrum­pir el pro­ce­so elec­to­ral. El jue­ves, el hijo del pre­si­den­te, Donald Trump Jr., hizo un lla­ma­do a la “gue­rra total por estas elec­cio­nes”. El comen­ta­rio se pro­du­jo al tiem­po que la poli­cía de la ciu­dad de Fila­del­fia arres­tó a dos hom­bres des­pués de reci­bir un avi­so de que hom­bres arma­dos con rifles de asal­to AR-15 esta­ban con­du­cien­do una camio­ne­ta Hum­mer en direc­ción a esa ciu­dad des­de el esta­do de Vir­gi­nia para ata­car el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Pen­sil­va­nia, don­de aún se están con­tan­do los votos. La poli­cía detu­vo el vehícu­lo en los alre­de­do­res del Cen­tro de Con­ven­cio­nes. La camio­ne­ta tenía varias pega­ti­nas rela­cio­na­das con QAnon, la teo­ría cons­pi­ra­ti­va de extre­ma dere­cha a favor del presidente.

Mien­tras tan­to, los fun­cio­na­rios elec­to­ra­les han anun­cia­do que están preo­cu­pa­dos por la segu­ri­dad de su per­so­nal debi­do a un aumen­to en las ame­na­zas. Estas fue­ron las pala­bras expre­sa­das por Joe Glo­ria, regis­tra­dor elec­to­ral del con­da­do de Clark, en el esta­do de Neva­da, don­de toda­vía se están con­tan­do los votos.

Joe Glo­ria: “Pue­do decir­les que mi espo­sa y mi madre están muy preo­cu­pa­das por mí. Pero tene­mos segu­ri­dad aquí. Tene­mos fuer­zas del orden que nos pro­te­gen. Me preo­cu­pa la segu­ri­dad de mi per­so­nal. Esta­mos imple­men­tan­do medi­das para ase­gu­rar­nos de que tene­mos la segu­ri­dad necesaria”.

Mien­tras tan­to, el Ser­vi­cio Secre­to está envian­do refuer­zos a la ciu­dad de Wil­ming­ton, en el esta­do de Dela­wa­re, para pro­te­ger a Joe Biden, que podría dar un dis­cur­so de vic­to­ria este vier­nes por la tarde.

Fuen­te: Demo­cracy Now

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *