Xi Jin­ping refuer­za la aper­tu­ra de Chi­na al comer­cio mundial

“Nues­tro obje­ti­vo es hacer del mer­ca­do chino un mer­ca­do para el mun­do, un mer­ca­do com­par­ti­do por todos y acce­si­ble para todos”, dijo Xi Jin­ping en la cere­mo­nia inau­gu­ral, por video, de la ter­ce­ra Expo­si­ción Inter­na­cio­nal de Impor­ta­cio­nes de Chi­na (CIIE). en inglés, que tie­ne lugar en Shanghai.

Para lograr este obje­ti­vo, Xi enfa­ti­zó la nece­si­dad de fomen­tar nue­vas for­mas de aper­tu­ra, aumen­tar el comer­cio exte­rior de mane­ra inno­va­do­ra, mejo­rar el entorno empre­sa­rial y pro­fun­di­zar la coope­ra­ción bila­te­ral, mul­ti­la­te­ral y regio­nal, según la agen­cia Xinhua .

El país segui­rá apro­ve­chan­do el rol pio­ne­ro de las zonas pilo­to de libre comer­cio y puer­tos de libre comer­cio para la aper­tu­ra, se abri­rá aún más en áreas como la eco­no­mía digi­tal e Inter­net, redu­ci­rá el catá­lo­go de tec­no­lo­gías cuya impor­ta­ción es está prohi­bi­do o res­trin­gi­do, dijo el man­da­ta­rio, y agre­gó que el mar­co legal rela­cio­na­do con los extran­je­ros será más abier­to y trans­pa­ren­te, y que se for­ta­le­ce­rá la pro­tec­ción de la pro­pie­dad intelectual.

Xi Jin­ping tam­bién pidió unir fuer­zas con­tra el pro­tec­cio­nis­mo, las polí­ti­cas uni­la­te­ra­les y las acti­tu­des de domi­na­ción. “Los gran­des paí­ses deben dar ejem­plo, las gran­des eco­no­mías nece­si­tan actuar con prin­ci­pios”, dijo, y des­ta­có que “sólo tra­ba­jan­do jun­tos avan­za­re­mos el desa­rro­llo común de todo el mundo”.

Fuer­za chi­na fren­te a la pandemia

En un momen­to en que la pan­de­mia de Covid-19 plan­tea más incer­ti­dum­bres y desa­fíos para la eco­no­mía glo­bal, la rea­li­za­ción de la expo­si­ción a las impor­ta­cio­nes, según lo pla­nea­do, en per­so­na, es una evi­den­cia del éxi­to de Chi­na en con­te­ner la epi­de­mia, así como la su for­ta­le­za eco­nó­mi­ca, des­ta­ca la agen­cia china.

Mues­tra de ello es el hecho de que el 70% de las 500 prin­ci­pa­les empre­sas glo­ba­les que par­ti­ci­pa­ron en las dos pri­me­ras edi­cio­nes del even­to estén pre­sen­tes en el even­to de este año o la expec­ta­ti­va de que el núme­ro de visi­tan­tes lle­gue a 400.000, inclu­so en el con­tex­to de res­tric­cio­nes rela­cio­na­das con el virus.

La expo­si­ción, que se exten­de­rá has­ta el día 10, se inau­gu­ró con el dis­cur­so de Xi, gran res­pon­sa­ble de la exis­ten­cia de esta ini­cia­ti­va, que pasó de una pla­ta­for­ma inter­na­cio­nal de com­pras, pro­mo­ción de inver­sio­nes, inter­cam­bios cul­tu­ra­les y coope­ra­ción abier­ta a «un buen públi­co inter­na­cio­nal al mun­do ”, según las auto­ri­da­des chinas.

La expo­si­ción de 2019, que con­tó con 3800 empre­sas de 181 paí­ses, fina­li­zó con acuer­dos de ven­ta por valor de 71.100 millo­nes de dóla­res, un 23% más que en la edi­ción inaugural.

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *