Israel. Preo­cu­pa­do por posi­ble triun­fo de Biden en las elecciones

Resu­men Medio Orien­te, 5 de noviem­bre de 2020-.

Dos exfun­cio­na­rios israe­líes, asu­mien­do una even­tual vic­to­ria de Biden en las elec­cio­nes de EE.UU., dicen que Israel ten­drá días duros, si gana el demócrata.

Según ha infor­ma­do este jue­ves la agen­cia pales­ti­na de noti­cias Shahab, el exre­pre­sen­tan­te de Israel ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) Danny Danon, al abor­dar las elec­cio­nes de EE.UU., cele­bra­das el mar­tes, ha seña­la­do una supues­ta vic­to­ria del can­di­da­to demó­cra­ta Joe Biden.

A este res­pec­to, el exem­ba­ja­dor del régi­men de Tel Aviv ha dicho que Israel debe agra­de­cer al actual pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, y en rela­ción con los asun­tos fun­da­men­ta­les, acos­tum­brar­se a Biden. No obs­tan­te, ha aña­di­do Danon, el aspi­ran­te demó­cra­ta a la Casa Blan­ca tie­ne la inten­ción de vol­ver al acuer­do nuclear con Irán, por lo que “ten­dre­mos tiem­pos difí­ci­les”, aseveró.

Por otra par­te, el exje­fe de la inte­li­gen­cia mili­tar israe­lí Amos Yad­lin ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción ante la posi­bi­li­dad de que Biden haga un cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo en las polí­ti­cas de Esta­dos Unidos.

Con­for­me con sus decla­ra­cio­nes, ambos can­di­da­tos, tan­to el repu­bli­cano Trump como el demó­cra­ta Biden, “tie­nen un enfo­que simi­lar res­pec­to a Asia Occi­den­tal: no quie­ren más gue­rras y quie­ren pro­mo­ver la ‘paz’”, pero, ha aña­di­do, la pre­gun­ta es “¿qué ‘paz’? y ¿qué harán en caso de Irán?”.

Los ana­lis­tas de la tele­vi­sión del Canal 13 de Israel han dicho que el lide­raz­go actual de Biden en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les ha gene­ra­do preo­cu­pa­cio­nes sobre el apa­ra­to mili­tar y de segu­ri­dad del régi­men de Tel Aviv por­que temen que se for­ta­lez­ca la posi­ción de Irán des­pués de la vic­to­ria de Biden.

En los últi­mos días, varios fun­cio­na­rios de EE.UU. han acu­sa­do a Irán de inten­tar inmis­cuir­se en los comi­cios del país nor­te­ame­ri­cano, en el que com­pi­ten el actual pre­si­den­te Trump, y su rival demó­cra­ta y exvi­ce­pre­si­den­te Biden.

Sin embar­go, Tehe­rán ha seña­la­do una y otra vez que no le intere­sa el resul­ta­do de las elec­cio­nes de EE.UU., dejan­do cla­ro que cual­quier con­ver­sa­ción con el par­ti­do ven­ce­dor se lle­va­rá a cabo solo en el mar­co del acuer­do nuclear, de nom­bre ofi­cial Plan Inte­gral de Acción Con­jun­ta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que Trump salió en mayo de 2018.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca, el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, ase­gu­ró el mar­tes que la polí­ti­ca del país res­pec­to a EE.UU. segui­rá sien­do la mis­ma, inde­pen­dien­te­men­te de quién sea el pró­xi­mo inqui­lino de la Casa Blanca.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *