Femi­nis­mos. La Comi­sión de Mujer de COESPE con­tra la vio­len­cia machis­ta y el Pac­to de Toledo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de noviem­bre de 2020.

Comi­sión de Mujer de COESPE

Salu­da a las orga­ni­za­cio­nes de los dis­tin­tos Terri­to­rios del Esta­do. Una vez apro­ba­da su com­po­si­ción en la Cuar­ta Asam­blea Gene­ral de COESPE, comien­za una segun­da eta­pa man­te­nien­do el espí­ri­tu de la ante­rior Comi­sión y con la apor­ta­ción de repre­sen­tan­tes de casi todas las Comunidades.

Para empe­zar, hemos plan­tea­do cen­trar­nos en la pre­pa­ra­ción del 25N, Pac­to de Tole­do y la situa­ción espe­cí­fi­ca de Jóve­nes Pen­sio­nis­tas, para tra­ba­jar en los pró­xi­mos meses, aun­que en cual­quier momen­to pode­mos incor­po­rar otras fechas y otros aspectos.

El 25N denun­cia­re­mos las dife­ren­tes vio­len­cias y los ase­si­na­tos machis­tas sufri­dos por tan­tí­si­mas muje­res, muchas de ellas pensionistas.

En la Comi­sión segui­re­mos dicien­do NO AL PACTO DE TOLEDO. Las reco­men­da­cio­nes que sue­len hacer des­de esa Comi­sión tie­nen unos efec­tos más per­ver­sos sobre las muje­res por­que par­ti­mos de situa­cio­nes de des­igual­dad. Nor­mal­men­te nos reper­cu­ten más nega­ti­va­men­te y no sue­len plan­tear solu­cio­nes que tien­dan a la eli­mi­na­ción de la Bre­cha de Géne­ro tan­to en los tra­ba­jos asa­la­ria­dos, en los cui­da­dos y con­ci­lia­ción fami­liar, así como en la reper­cu­sión de éstas en nues­tras pensiones.

Hace­mos hin­ca­pié en los peli­gros de las noti­cias actua­les sobre excluir las pen­sio­nes de viu­de­dad y orfan­dad de las pen­sio­nes con­tri­bu­ti­vas, así como la eli­mi­na­ción de las no con­tri­bu­ti­vas para inser­tar­las en el IMV. Por eso, la Comi­sión segui­rá denun­cian­do el man­te­ni­mien­to de las des­igual­da­des y de la bre­cha, al mis­mo tiem­po que plan­tea­rá propuestas.

Jun­to con las Jóve­nes Pen­sio­nis­tas tra­ba­ja­re­mos con­tra la pre­ca­rie­dad eco­nó­mi­ca que sufren (por bajas pen­sio­nes o dene­ga­ción de la pen­sión por inca­pa­ci­dad), su res­pec­ti­va reper­cu­sión y con­tra la doble dis­cri­mi­na­ción que viven por ser muje­res con discapacidad.

Dare­mos todo de noso­tras para lle­var a cabo estos propósitos.

Que­re­mos man­te­ner una rela­ción hori­zon­tal con las Comi­sio­nes de Mujer en los Terri­to­rios, ani­ma­mos a que las muje­res se orga­ni­cen y que nos hagan lle­gar sus ini­cia­ti­vas y pro­pues­tas, así como a la inversa.

Para ello les pasa­mos nues­tro con­tac­to, no se que­den con las ganas de preguntarnos.

Será un pla­cer con­tes­tar­les, si está en nues­tra mano: comisionestatalmujer@​gmail.​com

Gra­cias por vues­tra aten­ción y

«GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN»

27 de octu­bre de 2020

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *