Femi­nis­mos. La Comi­sión de Mujer de COESPE con­tra la vio­len­cia machis­ta y el Pac­to de Toledo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de noviem­bre de 2020.

Comi­sión de Mujer de COESPE

Salu­da a las orga­ni­za­cio­nes de los dis­tin­tos Terri­to­rios del Esta­do. Una vez apro­ba­da su com­po­si­ción en la Cuar­ta Asam­blea Gene­ral de COESPE, comien­za una segun­da eta­pa man­te­nien­do el espí­ri­tu de la ante­rior Comi­sión y con la apor­ta­ción de repre­sen­tan­tes de casi todas las Comunidades.

Para empe­zar, hemos plan­tea­do cen­trar­nos en la pre­pa­ra­ción del 25N, Pac­to de Tole­do y la situa­ción espe­cí­fi­ca de Jóve­nes Pen­sio­nis­tas, para tra­ba­jar en los pró­xi­mos meses, aun­que en cual­quier momen­to pode­mos incor­po­rar otras fechas y otros aspectos.

El 25N denun­cia­re­mos las dife­ren­tes vio­len­cias y los ase­si­na­tos machis­tas sufri­dos por tan­tí­si­mas muje­res, muchas de ellas pensionistas.

En la Comi­sión segui­re­mos dicien­do NO AL PACTO DE TOLEDO. Las reco­men­da­cio­nes que sue­len hacer des­de esa Comi­sión tie­nen unos efec­tos más per­ver­sos sobre las muje­res por­que par­ti­mos de situa­cio­nes de des­igual­dad. Nor­mal­men­te nos reper­cu­ten más nega­ti­va­men­te y no sue­len plan­tear solu­cio­nes que tien­dan a la eli­mi­na­ción de la Bre­cha de Géne­ro tan­to en los tra­ba­jos asa­la­ria­dos, en los cui­da­dos y con­ci­lia­ción fami­liar, así como en la reper­cu­sión de éstas en nues­tras pensiones.

Hace­mos hin­ca­pié en los peli­gros de las noti­cias actua­les sobre excluir las pen­sio­nes de viu­de­dad y orfan­dad de las pen­sio­nes con­tri­bu­ti­vas, así como la eli­mi­na­ción de las no con­tri­bu­ti­vas para inser­tar­las en el IMV. Por eso, la Comi­sión segui­rá denun­cian­do el man­te­ni­mien­to de las des­igual­da­des y de la bre­cha, al mis­mo tiem­po que plan­tea­rá propuestas.

Jun­to con las Jóve­nes Pen­sio­nis­tas tra­ba­ja­re­mos con­tra la pre­ca­rie­dad eco­nó­mi­ca que sufren (por bajas pen­sio­nes o dene­ga­ción de la pen­sión por inca­pa­ci­dad), su res­pec­ti­va reper­cu­sión y con­tra la doble dis­cri­mi­na­ción que viven por ser muje­res con discapacidad.

Dare­mos todo de noso­tras para lle­var a cabo estos propósitos.

Que­re­mos man­te­ner una rela­ción hori­zon­tal con las Comi­sio­nes de Mujer en los Terri­to­rios, ani­ma­mos a que las muje­res se orga­ni­cen y que nos hagan lle­gar sus ini­cia­ti­vas y pro­pues­tas, así como a la inversa.

Para ello les pasa­mos nues­tro con­tac­to, no se que­den con las ganas de preguntarnos.

Será un pla­cer con­tes­tar­les, si está en nues­tra mano: [email protected]​gmail.​com

Gra­cias por vues­tra aten­ción y

«GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN»

27 de octu­bre de 2020

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *