El Gobierno esta­tal con­si­de­ra den­tro del «mun­do de la cul­tu­ra» a la tau­ro­ma­quia y dará 775 euros men­sua­les a ban­de­ri­lle­ros y demás

El sec­tor tau­rino reci­bi­rá 775 euros men­sua­les por des­em­pleo. La medi­da va diri­gi­da al «ban­de­ri­lle­ro o a cual­quier otro que solo es con­tra­ta­do cuan­do está la fies­ta tau­ri­na y que por la sus­pen­sión de la tem­po­ra­da no han teni­do oca­sión de nin­gún día de jor­na­da labo­ral», expli­ca la minis­tra de Hacienda.

El Con­se­jo de Minis­tros ha apro­ba­do este mar­tes un Real Decre­to-Ley de medi­das socia­les que con­tem­pla un acce­so extra­or­di­na­rio a la pres­ta­ción por des­em­pleo de los pro­fe­sio­na­les tau­ri­nos por un valor de 775 euros men­sua­les y una dura­ción has­ta el 31 de enero de 2021.

Se tra­ta de una de las medi­das con las que el Gobierno amplía el apo­yo al sec­tor de la cul­tu­ra, «tan nece­sa­rias para seguir hacien­do fren­te a la cri­sis deri­va­da de la COVID-19 en un sec­tor espe­cial­men­te gol­pea­do», ha infor­ma­do hoy el Minis­te­rio de Cultura.

En con­cre­to, este acce­so extra­or­di­na­rio a la pres­ta­ción por des­em­pleo se diri­ge a esos tra­ba­ja­do­res tau­ri­nos afec­ta­dos por la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma y las res­tric­cio­nes adop­ta­das por las auto­ri­da­des sani­ta­rias duran­te su perio­do habi­tual de actividad.

Así, y «coin­ci­dien­do con el momen­to de fina­li­za­ción de la tem­po­ra­da tau­ri­na», mati­zan des­de Cul­tu­ra, se reco­no­ce aho­ra este acce­so extra­or­di­na­rio a la pres­ta­ción con­tri­bu­ti­va por des­em­pleo ‑de 775,83 euros men­sua­les- a los pro­fe­sio­na­les tau­ri­nos, que se exten­de­rá has­ta el 31 de enero de 2021.

En pala­bras de la minis­tra de Hacien­da, María Jesús Mon­te­ro, tras la rue­da de pren­sa pos­te­rior al Con­se­jo de Minis­tros, esta medi­da va diri­gi­da al «ban­de­ri­lle­ro o a cual­quier otro que solo es con­tra­ta­do cuan­do está la fies­ta tau­ri­na y que, por tan­to, por moti­vo de esa sus­pen­sión no han teni­do oca­sión de nin­gún día de jor­na­da, por lo tan­to de cotización».

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *