El Gobierno esta­tal con­si­de­ra den­tro del «mun­do de la cul­tu­ra» a la tau­ro­ma­quia y dará 775 euros men­sua­les a ban­de­ri­lle­ros y demás

El sec­tor tau­rino reci­bi­rá 775 euros men­sua­les por des­em­pleo. La medi­da va diri­gi­da al «ban­de­ri­lle­ro o a cual­quier otro que solo es con­tra­ta­do cuan­do está la fies­ta tau­ri­na y que por la sus­pen­sión de la tem­po­ra­da no han teni­do oca­sión de nin­gún día de jor­na­da labo­ral», expli­ca la minis­tra de Hacienda.

El Con­se­jo de Minis­tros ha apro­ba­do este mar­tes un Real Decre­to-Ley de medi­das socia­les que con­tem­pla un acce­so extra­or­di­na­rio a la pres­ta­ción por des­em­pleo de los pro­fe­sio­na­les tau­ri­nos por un valor de 775 euros men­sua­les y una dura­ción has­ta el 31 de enero de 2021.

Se tra­ta de una de las medi­das con las que el Gobierno amplía el apo­yo al sec­tor de la cul­tu­ra, «tan nece­sa­rias para seguir hacien­do fren­te a la cri­sis deri­va­da de la COVID-19 en un sec­tor espe­cial­men­te gol­pea­do», ha infor­ma­do hoy el Minis­te­rio de Cultura.

En con­cre­to, este acce­so extra­or­di­na­rio a la pres­ta­ción por des­em­pleo se diri­ge a esos tra­ba­ja­do­res tau­ri­nos afec­ta­dos por la decla­ra­ción del esta­do de alar­ma y las res­tric­cio­nes adop­ta­das por las auto­ri­da­des sani­ta­rias duran­te su perio­do habi­tual de actividad.

Así, y «coin­ci­dien­do con el momen­to de fina­li­za­ción de la tem­po­ra­da tau­ri­na», mati­zan des­de Cul­tu­ra, se reco­no­ce aho­ra este acce­so extra­or­di­na­rio a la pres­ta­ción con­tri­bu­ti­va por des­em­pleo ‑de 775,83 euros men­sua­les- a los pro­fe­sio­na­les tau­ri­nos, que se exten­de­rá has­ta el 31 de enero de 2021.

En pala­bras de la minis­tra de Hacien­da, María Jesús Mon­te­ro, tras la rue­da de pren­sa pos­te­rior al Con­se­jo de Minis­tros, esta medi­da va diri­gi­da al «ban­de­ri­lle­ro o a cual­quier otro que solo es con­tra­ta­do cuan­do está la fies­ta tau­ri­na y que, por tan­to, por moti­vo de esa sus­pen­sión no han teni­do oca­sión de nin­gún día de jor­na­da, por lo tan­to de cotización».

Fuen­te: Insur­gen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *