Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Apo­ya decla­ra­cio­nes isla­mó­fo­bas de Macron

Resu­men Medio Orien­te, 4 de noviem­bre de 2020-.

“Los musul­ma­nes debe­rían escu­char aten­ta­men­te lo que dijo (el pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel) Macron en su dis­cur­so. (…) Tie­ne toda la razón”, afir­mó el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res emi­ra­tí, Muha­mad Anwar Gar­gash, en alu­sión a polé­mi­cas decla­ra­cio­nes isla­mó­fo­bas del man­da­ta­rio galo en apo­yo a la difu­sión blas­fe­ma con­tra el Pro­fe­ta del Islam, el Haz­rat Muha­mad (la paz sea con él) en el país europeo.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da el lunes al dia­rio ale­mán Die Welt, Gar­gash pidió al mun­do musul­mán que acep­te las “decla­ra­cio­nes total­men­te correc­tas” de Macron, mien­tras insis­tía en que el pre­si­den­te galo no bus­ca excluir a los musul­ma­nes que viven en Francia.

“(Macron) no quie­re ais­lar a los musul­ma­nes en Occi­den­te. (…) Los musul­ma­nes debe­rían inte­grar­se de una mejor mane­ra en las nacio­nes occi­den­ta­les”, agregó.

La con­tro­ver­ti­da pos­tu­ra del minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res emi­ra­tí con­tra­vie­ne la fir­me posi­ción adop­ta­da por el mun­do musul­mán, que ha con­de­na­do en duros tér­mi­nos la pro­fa­na­ción del Gran Pro­fe­ta del Islam ℗ por las auto­ri­da­des galas.

La recien­te publi­ca­ción de unas con­tro­ver­ti­das cari­ca­tu­ras sobre la figu­ra del Pro­fe­ta del Islam ℗ por la revis­ta satí­ri­ca gala Char­lie Heb­do y las decla­ra­cio­nes isla­mó­fo­bas de las auto­ri­da­des fran­ce­sas en torno a esta cues­tión han des­ata­do una ola de recha­zo a nivel inter­na­cio­nal, espe­cial­men­te en los paí­ses islámicos.

Varios paí­ses de mayo­ría musul­ma­na, inclui­dos Irán, Paquis­tán, Irak, El Líbano, Pales­ti­na, Ban­gla­dés y Tur­quía, han sido esce­na­rio de pro­tes­tas con­tra la difu­sión de cari­ca­tu­ras blas­fe­mas con­tra el Islam en Fran­cia. Asi­mis­mo, se han mul­ti­pli­ca­do en las redes socia­les las lla­ma­das a boi­co­tear los pro­duc­tos franceses.

De hecho, los extra­ños comen­ta­rios de Gar­gash en defen­sa a la isla­mo­fo­bia de Macron se pro­du­cen inclu­so cuan­do el pro­pio pre­si­den­te fran­cés ha sua­vi­za­do su tono en medio de boi­cots a pro­duc­tos fran­ce­ses por par­te de empre­sas y aso­cia­cio­nes musulmanas.

Con la fir­ma del acuer­do de nor­ma­li­za­ción con el régi­men de Tel Aviv en sep­tiem­bre pasa­do, Abu Dabi reve­ló su des­pre­cio a la cau­sa pales­ti­na, que es con­si­de­ra­da una prio­ri­dad para el mun­do musul­mán y mos­tró que está some­ti­do a dic­ta­dos de Esta­dos Unidos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *