Cuba. En Ita­lia piden el retorno de la bri­ga­da médica

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de noviem­bre de 2020.

La Aso­cia­ción Nacio­nal de Amis­tad Ita­lia-Cuba abo­gó este mar­tes por el retorno de cola­bo­ra­do­res cuba­nos de la salud para ayu­dar a enfren­tar el actual repu­te de la epi­de­mia de Covid-19 en esa nación europea.

En un comu­ni­ca­do, la ANAIC seña­ló que con el empeo­ra­mien­to de la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca es pre­su­mi­ble un retorno a un con­tex­to de emer­gen­cia com­pa­ra­ble al de los meses de mar­zo y mayo de este año.

La orga­ni­za­ción de soli­da­ri­dad con la nación cari­be­ña, indi­có que uno de los pro­ble­mas en varias regio­nes es la caren­cia, en algu­nos casos sig­ni­fi­ca­ti­va, de per­so­nal médi­co y de enfer­me­ría, figu­ras fun­da­men­ta­les en el pro­ce­sos asis­ten­cial a los enfer­mos de Covid-19.

En ese sen­ti­do ins­tó a tener en cuen­ta las expe­rien­cias posi­ti­vas en las ciu­da­des de Cre­ma y Turín las cua­les, ante una situa­ción de gra­ve emer­gen­cia epi­de­mio­ló­gi­ca, pidie­ron y reci­bie­ron el apo­yo soli­da­rio de médi­cos y enfer­me­ros del Con­tin­gen­te Henry Reeve, reco­no­ci­dos por su com­pe­ten­cia y capa­ci­dad ante tales situaciones.

Ita­lia pudo cons­ta­tar direc­ta­men­te como las Bri­ga­das Henry Reeve actúan don­de sea nece­sa­rio, sin soli­ci­tar con­tra­par­ti­das de nin­gún tipo, en el res­pe­to abso­lu­to del prin­ci­pio de soli­da­ri­dad en las rela­cio­nes inter­na­cio­na­les, pre­su­pues­to fun­da­men­tal de su exis­ten­cia, sub­ra­yó la Anaic.

Fuen­te: Cuba Infor­ma­cion

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *