Boli­via. Anun­cian cere­mo­nia ances­tral para jura­men­ta­ción de Luis Arce

Luis Arce, jun­to al vice­pre­si­den­te elec­to, David Cho­quehuan­ca será pose­sio­na­do el sába­do en la loca­li­dad de Tiwanaku.

El pre­si­den­te y vice­pre­si­den­te elec­tos de Boli­via, Luis Arce y David Cho­quehuan­ca, serán jura­men­ta­dos en una cere­mo­nia ances­tral indí­ge­na de toma de pose­sión el pró­xi­mo sába­do, pre­vio a la asun­ción esta­tal pre­vis­ta para el domingo.

La cere­mo­nia ten­drá lugar en Tiwa­na­ku, depar­ta­men­to de La Paz. Será simi­lar a otros actos en los cua­les toma­ba par­te el derro­ca­do pre­si­den­te Evo Mora­les antes de cada una de las tomas de pose­sión como jefe del Esta­do boli­viano, a par­tir de 2006. La infor­ma­ción fue divul­ga­da por el sena­dor elec­to Félix Ajpi.

Aun­que no será de la mag­ni­tud que solía ser, ya se orga­ni­za el acto que es una reafir­ma­ción de la iden­ti­dad indí­ge­na del Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS). El voce­ro de esta agru­pa­ción, Sebas­tián Michel, infor­mó que simi­la­res cere­mo­nias se repli­ca­rán en dife­ren­tes hua­cas o luga­res sagrados. 

“En todas las hua­cas del país se están abrien­do con fe y ener­gía, habrá muchos ritua­les, son bien­ve­ni­dos, nos ale­gra que así sea”, sos­tu­vo el por­ta­voz del par­ti­do que ganó las elec­cio­nes del pasa­do 18 de octubre. 

El acto ofi­cial de pose­sión está pre­vis­to para el domin­go 8 de noviem­bre en ins­ta­la­cio­nes del Legis­la­ti­vo boli­viano, con lo cual se pon­dría fin a casi un año de dic­ta­du­ra de fac­to enca­be­za­da por Jea­ni­ne Áñez.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *