Argen­ti­na. Toma de Guer­ni­ca: Con­vo­can a un acto cul­tu­ral y de refle­xión en el Obe­lis­co este viernes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Anred/​4 de noviem­bre de 2020.

Con la con­sig­na “Guer­ni­ca vive, la lucha sigue”, la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de las fami­lias des­alo­ja­das de Guer­ni­ca con un vio­len­to ope­ra­ti­vo poli­cial el jue­ves pasa­do, jun­to a las orga­ni­za­cio­nes socia­les que las acom­pa­ñan, rea­li­za­rán una Jor­na­da Polí­ti­co Cul­tu­ral por Tie­rra, Hábi­tat y Vivien­da. La jor­na­da de jor­na­da de deba­te y visi­bi­li­za­ción de las dis­tin­tas expe­rien­cias de tomas de tie­rras en Bue­nos Aires será este vier­nes de 16 a 20 fren­te al Obe­lis­co por­te­ño. Habrá pane­les de orga­nis­mos de dere­chos huma­nos, expo­si­ción de la Comi­sión de Urba­nis­mo que ela­bo­ró el pro­yec­to de urba­ni­za­ción y de las comi­sio­nes de Salud y Niñe­ces, Géne­ros y Comu­ni­ca­ción popu­lar de Guer­ni­ca, una trans­mi­sión en vivo, radio abier­ta, y una mues­tra foto­grá­fi­ca del colec­ti­vo de fotó­gra­fos, fotó­gra­fas y perio­dis­tas que estu­vie­ron cubrien­do el con­flic­to duran­te estos tres meses. 


Así lo anun­ció en un comu­ni­ca­do la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de las fami­lias des­alo­ja­das de Guer­ni­ca con un vio­len­to ope­ra­ti­vo poli­cial el jue­ves pasa­do. Esta­rán pre­sen­tes tam­bién las orga­ni­za­cio­nes socia­les que las acom­pa­ña­ron todo este tiem­po. Con la con­sig­na “Guer­ni­ca vive, la lucha sigue”, la jor­na­da polí­ti­co cul­tu­ral ten­drá lugar este vier­nes 6 de 16 a 20 fren­te al Obe­lis­co porteño.

Rea­li­za­re­mos una jor­na­da de deba­te y visi­bi­li­za­ción de las dis­tin­tas expe­rien­cias de recu­pe­ra­ción de tie­rras en Bue­nos Aires. La jor­na­da cons­ta­rá de pane­les de orga­nis­mos de DD.HH., la Comi­sión de Urba­nis­mo que reali­zó el pro­yec­to de urba­ni­za­ción para Guer­ni­ca, las Comi­sio­nes de Salud y Niñe­ces, Géne­ros y Comu­ni­ca­ción popu­lar. Trans­mi­sión en vivo y Radio abier­ta. Mues­tra foto­grá­fi­ca del colec­ti­vo de fotó­gra­fes y perio­dis­tes que estu­vie­ron hacien­do cober­tu­ra duran­te estos tres meses”, deta­lla la convocatoria.

Vamos a seguir for­ta­le­cien­do la lucha de las fami­lias de Guer­ni­ca, y de todas las recu­pe­ra­cio­nes. Vamos a seguir ponien­do en agen­da la pro­ble­má­ti­ca de los y las veci­nas des­alo­ja­das. Poder abra­zar­les en la lucha por tie­rra para vivir y pro­du­cir”, amplía la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de Guer­ni­ca, y agre­ga: “con­vo­ca­mos a par­ti­ci­par de la jor­na­da a gru­pos polí­ti­cos, artís­ti­cos y cul­tu­ra­les”. “Por­que la tie­rra y la vivien­da dig­na son dere­chos ele­men­ta­les, por­que nues­tros sue­ños y nues­tras luchas no se des­alo­jan”, con­clu­ye la convocatoria.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *