Argen­ti­na. Toma de Guer­ni­ca: Con­vo­can a un acto cul­tu­ral y de refle­xión en el Obe­lis­co este viernes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Anred/​4 de noviem­bre de 2020.

Con la con­sig­na “Guer­ni­ca vive, la lucha sigue”, la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de las fami­lias des­alo­ja­das de Guer­ni­ca con un vio­len­to ope­ra­ti­vo poli­cial el jue­ves pasa­do, jun­to a las orga­ni­za­cio­nes socia­les que las acom­pa­ñan, rea­li­za­rán una Jor­na­da Polí­ti­co Cul­tu­ral por Tie­rra, Hábi­tat y Vivien­da. La jor­na­da de jor­na­da de deba­te y visi­bi­li­za­ción de las dis­tin­tas expe­rien­cias de tomas de tie­rras en Bue­nos Aires será este vier­nes de 16 a 20 fren­te al Obe­lis­co por­te­ño. Habrá pane­les de orga­nis­mos de dere­chos huma­nos, expo­si­ción de la Comi­sión de Urba­nis­mo que ela­bo­ró el pro­yec­to de urba­ni­za­ción y de las comi­sio­nes de Salud y Niñe­ces, Géne­ros y Comu­ni­ca­ción popu­lar de Guer­ni­ca, una trans­mi­sión en vivo, radio abier­ta, y una mues­tra foto­grá­fi­ca del colec­ti­vo de fotó­gra­fos, fotó­gra­fas y perio­dis­tas que estu­vie­ron cubrien­do el con­flic­to duran­te estos tres meses. 


Así lo anun­ció en un comu­ni­ca­do la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de las fami­lias des­alo­ja­das de Guer­ni­ca con un vio­len­to ope­ra­ti­vo poli­cial el jue­ves pasa­do. Esta­rán pre­sen­tes tam­bién las orga­ni­za­cio­nes socia­les que las acom­pa­ña­ron todo este tiem­po. Con la con­sig­na “Guer­ni­ca vive, la lucha sigue”, la jor­na­da polí­ti­co cul­tu­ral ten­drá lugar este vier­nes 6 de 16 a 20 fren­te al Obe­lis­co porteño.

Rea­li­za­re­mos una jor­na­da de deba­te y visi­bi­li­za­ción de las dis­tin­tas expe­rien­cias de recu­pe­ra­ción de tie­rras en Bue­nos Aires. La jor­na­da cons­ta­rá de pane­les de orga­nis­mos de DD.HH., la Comi­sión de Urba­nis­mo que reali­zó el pro­yec­to de urba­ni­za­ción para Guer­ni­ca, las Comi­sio­nes de Salud y Niñe­ces, Géne­ros y Comu­ni­ca­ción popu­lar. Trans­mi­sión en vivo y Radio abier­ta. Mues­tra foto­grá­fi­ca del colec­ti­vo de fotó­gra­fes y perio­dis­tes que estu­vie­ron hacien­do cober­tu­ra duran­te estos tres meses”, deta­lla la convocatoria.

Vamos a seguir for­ta­le­cien­do la lucha de las fami­lias de Guer­ni­ca, y de todas las recu­pe­ra­cio­nes. Vamos a seguir ponien­do en agen­da la pro­ble­má­ti­ca de los y las veci­nas des­alo­ja­das. Poder abra­zar­les en la lucha por tie­rra para vivir y pro­du­cir”, amplía la coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de Guer­ni­ca, y agre­ga: “con­vo­ca­mos a par­ti­ci­par de la jor­na­da a gru­pos polí­ti­cos, artís­ti­cos y cul­tu­ra­les”. “Por­que la tie­rra y la vivien­da dig­na son dere­chos ele­men­ta­les, por­que nues­tros sue­ños y nues­tras luchas no se des­alo­jan”, con­clu­ye la convocatoria.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *