Esta­dos Uni­dos. La dere­cha y la extre­ma dere­cha diri­men voto a voto quién será el jefe del Imperio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de noviem­bre de 2020.

Dado que lla­mar «pro­gre­sis­ta», «cen­tro-izquier­da» o simi­lar a Biden y sus hues­tes demó­cra­tas, es una atro­pe­llo a la inte­li­gen­cia, lo que en estas horas ocu­rre en EE.UU, don­de las gran­des empre­sas que apos­ta­ron por uno u otro de los can­di­da­tos asis­ten con ner­vios a ver cuál de sus man­da­dos será el pre­si­den­te del país, se nos anto­ja un esce­na­rio difu­so, elec­to­ral­men­te hablando.

Ambos (Trump y Biden) se pro­cla­man pre­si­den­te en un sis­te­ma elec­to­ral com­ple­jo, des­ti­na­do a que las mino­rías o cual­quier movi­mien­to social y polí­ti­co que naz­ca de las entra­ñas del pue­blo de EE.UU, sea aho­ga­do, que no ten­ga posi­bi­li­dad algu­na de acce­der a las ins­ti­tu­cio­nes que están per­fec­ta­men­te per­tre­cha­das y aco­ra­za­das por un capi­ta­lis­mo impe­ria­lis­ta que «demó­cra­tas» y «repu­bli­ca­nos» prac­ti­can des­de el fin de la 1º Gue­rra Mundial.

Más allá de todo, que­da la refle­xión de los más de 65 millo­nes de per­so­nas que vota­ron a Trump aún sabien­do de su idea­rio y prác­ti­cas fas­cis­tas. No solo es la «amé­ri­ca pro­fun­da», tam­bién la superficial.

EE.UU. Ambos can­di­da­tos impe­ria­lis­tas ase­gu­ran que están gana­do; quien está ganan­do, sin duda, es el gran capital

La últi­ma infor­ma­ción que se cono­ce sobre el con­teo en las elec­cio­nes del país impe­ria­lis­ta es la que ase­gu­ra que Joe Biden enca­be­za el mis­mo con el 49,9% de los votos y 238 repre­sen­tan­tes. Por su par­te, Donald Trump aca­pa­ra el 48,6% y 213 repre­sen­tan­tes. Ire­mos actua­li­zan­do la noticia.

Donald Trump: «Gané por mucho»

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), Donald Trump, ase­gu­ró la madru­ga­da de este miér­co­les que ganó las elec­cio­nes cele­bra­das el mar­tes y su ven­ta­ja es «por mucho».

«Gana­mos, gana­mos por mucho», exter­nó Trump en un men­sa­je ofre­ci­do en la Casa Blan­ca y agre­gó que «nos esta­mos pre­pa­ran­do para una gran cele­bra­ción, esta­mos pre­pa­rán­do­nos para cele­brar los resul­ta­dos que están sien­do fenomenales».

Cuan­do fal­tan millo­nes de votos por con­tar, el pre­si­den­te se decla­ró ven­ce­dor de los comi­cios, sin embar­go, advir­tió que hay seña­les de frau­de y ade­lan­tó que irá a la Cor­te de Jus­ti­cia a pedir recuen­to de votos.

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​9​5​c​w​a​t​S​h​SKE

«Esto es un frau­de, está­ba­mos pre­pa­rán­do­nos para ganar las elec­cio­nes y gana­mos las elec­cio­nes, aho­ra debe­mos velar por la inte­gri­dad de los votos. No que­re­mos que se aña­dan votos a las 4:00 am», dijo el repu­bli­cano en su alocución.

En for­ma pre­via a su dis­cur­so, el man­da­ta­rio, quien bus­ca la reelec­ción para el perio­do 2021 – 2025, publi­có dos tuit en los cua­les sos­tu­vo que «esta noche haré una decla­ra­ción. ¡Una gran Vic­to­ria!» y «Esta­mos arri­ba, pero están tra­tan­do de robar­se la elec­ción. Nun­ca vamos a dejar que lo hagan».

Joe Biden ase­gu­ra que está a un paso de ganar las elecciones

El can­di­da­to demó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos (EE.UU.), Joe Biden, afir­mó en un dis­cur­so esta noche que está «en el camino para ganar las elecciones».

En un dis­cur­so ofre­ci­do a sus segui­do­res, dijo «sabía­mos que iba a tomar un tiem­po por los votos por correo, pero tene­mos que tener pacien­cia has­ta que el con­teo ter­mi­ne (…) Pero nos sen­ti­mos bien, acer­ca de don­de estamos».

«No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump decla­rar al gana­dor de esta elec­ción. Es el lugar de los votan­tes», sen­ten­ció el exvi­ce­pre­si­den­te estadounidense.

En decla­ra­cio­nes emi­ti­das des­de la sede de su cam­pa­ña en Wil­ming­ton, esta­do de Dela­wa­re, Biden esti­mó que los resul­ta­dos de las elec­cio­nes podrían cono­cer­se has­ta el miér­co­les por la maña­na o aún más tar­de, pero reite­ró su optimismo.

En par­ti­cu­lar, dijo estar con­fia­do en ganar Wis­con­sin y Michi­gan, aun­que «pue­de lle­var tiem­po» decla­rar su vic­to­ria, en espe­cial por los retra­sos en Pensilvania.

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​x​0​Z​L​o​h​q​O​4e4

Fuen­te: Insurgente

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *