Mála­ga: La Poli­cía retrans­mi­te duran­te el toque de que­da «cual­quier deli­to, inclu­yen­do el ase­si­na­to, sera legal» (vídeo)

Lo ha denun­cia­do el colec­ti­vo Zam­bra. En el popu­lar barrio mala­gue­ño de Pal­ma-Pal­mi­lla coches de la Poli­cía duran­te el toque de que­da van retrans­mi­tien­do el siguien­te mensaje: 

“Esto no es una prue­ba. Este es su sis­te­ma de emi­sión de emer­gen­cia anun­cian­do el ini­cio de la pur­ga anual auto­ri­za­do por el gobierno del país. El uso de armas de nivel cua­tro y de nivel infe­rior esta per­mi­ti­do duran­te la pur­ga: el res­to de armas esta prohi­bi­das. Se ha con­ce­di­do inmu­ni­dad de la pur­ga a los fun­cio­na­rios guber­na­men­ta­les de ran­go 10 y no se les debe­rá hacer daño. Des­pués de sonar la sire­na cual­quier deli­to, inclu­yen­do el ase­si­na­to, sera legal. La poli­cía, los bom­be­ros, y los ser­vi­cios de urgen­cias no esta­rán dis­po­ni­bles has­ta maña­na por la maña­na a las 07:00 cuan­do con­clu­ya la purga.” 

El men­sa­je per­te­ne­ce a la pelí­cu­la “La Pur­ga” cuyo hilo narra­ti­vo se basa en un mun­do futu­ro en el que se esta­ble­ce perió­di­ca­men­te un pla­zo en el cual todo tipo de deli­tos son per­mi­ti­dos por las auto­ri­da­des ¿Bro­ma maca­bra imper­ti­nen­te? ¿Inci­ta­ción? ¿Pro­vo­ca­ción?… Sin duda un abu­so de poder con uno de los barrios más empo­bre­cios de todo el Esta­do español. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *