Gra­na­da: Fuer­te repun­te de la sinies­tra­li­dad laboral

Fuer­te repun­te en la sinies­tra­li­dad labo­ral de las comar­cas gra­na­di­nas duran­te 2019. Según la Fis­ca­lía en el últi­mo año se expe­ri­men­tó un índi­ce de acci­den­tes labo­ra­les supe­rior en un 4,43 por cien­to a la media de las demás demar­ca­cio­nes pro­vin­cia­les de Andalucía

Así lo expo­ne la fis­cal dele­ga­da de sinies­tra­li­dad labo­ral, Mar­ta Mar­tín San­tos, en la memo­ria anual de la Fis­ca­lía Supe­rior de Anda­lu­cía, don­de se pone de mani­fies­to que el núme­ro de falle­ci­dos en esta pro­vin­cia “sigue una ten­den­cia al alza que se con­fir­ma en el año 2019”, en el que se regis­tra­ron ocho pro­ce­di­mien­tos judi­cia­les por muer­te del tra­ba­ja­dor, fren­te a los cin­co del año ante­rior. Igual suce­de con las cau­sas por lesio­nes gra­ves y muy gra­ves, que expe­ri­men­ta­ron un aumen­to del 33,6 por cien­to, habien­do pasa­do las cau­sas abier­tas de 366 en 2018 a 489 en 2019, según se expo­ne en la memo­ria, con­sul­ta­da por Euro­pa Press.

En lo que va de 2020 ya han con­ta­bi­li­za­do sie­te acci­den­tes labo­ra­les con resul­ta­do de muer­te, entre los que se encuen­tran el de un tra­ba­ja­dor de 42 años que per­dió la vida en mayo tras caer­se des­de un teja­do en una nave del polí­gono indus­trial Jun­ca­ril o un obre­ro que falle­ció el pasa­do verano al sufrir una des­car­ga eléc­tri­ca en Peligros.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *