Colom­bia. Nue­va masa­cre en casa de líder social ase­si­na­do en abril en Mer­ca­de­res, Cauca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de noviem­bre de 2020.

A Álva­ro Daza lo ase­si­na­ron jun­to con su espo­sa, hijo y nie­ta. Ayer habrían ase­si­na­do a su hija, su yerno y su her­ma­na en la mis­ma casa. Ya son 70 masa­cres en el 2020.

Eran las 8 de la tar­de del miér­co­les 29 de abril. En la casa de bare­que del líder social Álva­ro Nar­váez Daza se encon­tra­ban reu­ni­dos en fami­lia. Jun­to a él se encon­tra­ba su hijo Cris­tian Nar­váez Daza y su nie­ta, Yen­ni Cathe­ri­ne López Nar­váez. Su espo­sa, María Delia Daza, esta­ba en el patio ter­mi­nan­do de comer. De la nada, soni­dos de balas. Del mon­te, sin pre­vio avi­so, caye­ron ráfa­gas y ráfa­gas de balas que dura­ron varios minu­tos y acri­bi­lla­ron a una fami­lia ente­ra en cues­tión de segun­dos. Hubo un sobre­vi­vien­te a la masa­cre: el her­mano menor de los Nar­váez, que se sal­vó por per­ma­ne­cer escon­di­do deba­jo de la cama has­ta que los sica­rios se fueran.

La Defen­so­ría del Pue­blo ya había adver­ti­do el ries­go del muni­ci­pio de Mer­ca­de­res, jus­ta­men­te por su cer­ca­nía a estos corre­do­res estra­té­gi­cos para el trá­fi­co ile­gal. Ade­más, el mis­mo gober­na­dor del Cau­ca se pro­nun­ció para aler­tar sobre la cre­cien­te pre­sen­cia para­mi­li­tar en la zona.

Por este cri­men, auto­ri­da­des logra­ron las cap­tu­ras de cin­co per­so­nas. Se cono­ció que uno de ellos, cono­ci­do como alias ´René´, esca­pó de la Esta­ción de El Bor­do, don­de se encon­tra­ba detenido.

Pero antes de que se ter­mi­na­ra de escla­re­cer dicho cri­men, la muer­te vol­vió al mis­mo lugar, la mis­ma fami­lia, con una nue­va masa­cre. Igual que en abril, hom­bres arma­dos lle­ga­ron dis­pa­ran­do ráfa­gas de fusil y ase­si­na­ron a 3 fami­lia­res más. Se infor­mó que las víc­ti­mas serían la hija, el yerno y la her­ma­na de Álva­ro Nar­váez Daza. Aun­que las auto­ri­da­des no han con­fir­ma­do esta información.

Fuen­te: Las 2 Orillas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *