Boli­via. Cho­quehuan­ca: Triun­fo del MAS es el triun­fo del pueblo

Por Comi­sión De Comu­ni­ca­ción “Lara­mas”, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de octu­bre de 2020.

David Cho­quehuan­ca Cés­pe­des des­ta­có el apo­yo del pue­blo para el triun­fo del MAS- IPSP y plan­teó recu­pe­rar el mode­lo del Vivir Bien tras reci­bir este miér­co­les la cre­den­cial como Vice­pre­si­den­te elec­to por par­te del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral (TSE), ins­tan­cia que entre­gó, en el mis­mo acto, la acre­di­ta­ción a Luis Arce Cata­co­ra como pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal de Bolivia. 

“Reci­bi­mos la cre­den­cial del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral que acre­di­ta el triun­fo del MAS-IPSP con el apo­yo del pue­blo. Jalla­lla her­ma­nos y her­ma­nas. Vamos a recu­pe­rar la ale­gría y el Vivir Bien”, escri­bió Cho­quehuan­ca en la red social twitter.

El acto públi­co de entre­ga de los docu­men­tos a los man­da­ta­rios ele­gi­dos por el voto uni­ver­sal emi­ti­do el 18 de octu­bre, se reali­zó en el audi­to­rio del Ban­co Cen­tral de Boli­via (BCB), ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad de La Paz, ante cen­te­na­res de invi­ta­dos espe­cia­les y miles de segui­do­res y sim­pa­ti­zan­tes del Movi­mien­to al Socia­lis­mo – Ins­tru­men­to por la Sobe­ra­nía de los Pue­blos (MAS-IPSP) que se die­ron cita en la calle Ayacucho.

En la entre­ga de las acre­di­ta­cio­nes, el pre­si­den­te del TSE, Sal­va­dor Rome­ro, des­ta­có la trans­pa­ren­cia de los comi­cios, dijo que las elec­cio­nes fue­ron las más com­ple­jas de los últi­mos años y que los resul­ta­dos de las urnas refle­jan la volun­tad del pue­blo boliviano.

“Hoy entre­ga­mos las cre­den­cia­les de Pre­si­den­te y Vice­pre­si­den­te a Luís Arce Cata­co­ra y David Cho­quehuan­ca Cés­pe­des, por­que tal fue la libre volun­tad y pre­fe­ren­cia de los boli­via­nos”, afir­mó la auto­ri­dad elec­to­ral en su dis­cur­so de circunstancia.

Des­pués de reci­bir los docu­men­tos, Arce y Cho­quehuan­ca fue­ron vito­rea­dos por la mul­ti­tud que se con­gre­gó en las puer­tas del BCB.

Ambas auto­ri­da­des jura­rán como nue­vos man­da­ta­rios ele­gi­dos demo­crá­ti­ca­men­te el domin­go 8 de noviem­bre en la Asam­blea Legis­la­ti­va Plurinacional.

El pasa­do domin­go 18 de octu­bre, el bino­mio del MAS- IPSP obtu­vo el 55,11 % de la vota­ción total y reci­bió el man­da­to demo­crá­ti­co para diri­gir el país por los siguien­tes cin­co años.

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *