Argen­ti­na. Dolo­res Etche­vehe­re se resis­tió al des­alo­jo y fue dete­ni­da por “des­obe­dien­cia judi­cial” /​Los mili­tan­tes del Pro­yec­to Arti­gas aban­do­na­ron el predio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de octu­bre de 2020.

Ante más de 100 poli­cías que ingre­sa­ron a la estan­cia Casa Nue­va, la mujer no aca­tó la orden dic­ta­da por la jus­ti­cia entre­rria­na y se negó a ser espo­sa­da. Mirá el video.

Lue­go de un fuer­te pro­ce­di­mien­to poli­cial, que con­tó con más de 300 hom­bres, Dolo­res Etche­vehe­re se resis­tió al des­alo­jo orde­na­do por la jus­ti­cia de Entre Ríos y que­dó dete­ni­da, impu­tada por “des­obe­dien­cia judicial”.

Tal como ade­lan­tó Juan Gra­bois horas antes, Dolo­res no esta­ba dis­pues­ta a dejar la estan­cia fami­liar Casa Nue­va. Los mili­tan­tes del Pro­yec­to Arti­gas se reti­ra­ron de la estan­cia Casa Nue­va, en la loca­li­dad entre­rria­na de San­ta Hele­na, des­pués del fallo judi­cial que dis­pu­so el des­alo­jo del pre­dio en dispu­ta, y Dolo­res Etche­vehe­re fue dete­ni­da por la poli­cía pro­vin­cial. Los inte­gran­tes de la orga­ni­za­ción, a quie­nes Dolo­res les había cedi­do la fin­ca para lle­var ade­lan­te un pro­yec­to agro­eco­ló­gi­co, aban­do­na­ron el pre­dio en vehícu­los par­ti­cu­la­res pasa­das las 19 del jue­ves, escol­ta­dos por móvi­les de la poli­cía de Entre Ríos, para tomar lue­go la ruta 12.

«Los inte­gran­tes del Pro­yec­to Arti­gas se reti­ra­ron del pre­dio como se infor­mó opor­tu­na­men­te. Dolo­res, lamen­ta­ble­men­te, fue dete­ni­da por la poli­cía de Entre Ríos al ser­vi­cio de los Etche­vehe­re corrup­tos. Toda­vía no infor­man a los abo­ga­dos a qué depen­den­cia la tras­la­dan», publi­có en su cuen­ta de Twit­ter el diri­gen­te social Juan Gra­bois, quien patro­ci­na a la mujer en el litigio.

Por su par­te, los her­ma­nos Etche­vehe­re, que dispu­tan el terreno con su her­ma­na Dolo­res, espe­ra­ron el des­alo­jo jun­to a su madre, Leo­nor Bar­be­ro, en el acce­so a la estan­cia, acom­pa­ña­dos por rura­lis­tas loca­les. «Vamos a tomar pose­sión de la casa y se va a hacer un rele­va­mien­to», seña­ló Die­go Etche­vehe­re, antes de ingre­sar al cam­po. Des­pués del fallo, el diri­gen­te social Juan Gra­bois, quien patro­ci­na a Dolo­res Etche­vehe­re, había adver­ti­do que los inte­gran­tes del Pro­yec­to Arti­gas se reti­ra­rían del pre­dio, aun­que advir­tió que con­ti­nua­rán la «bata­lla en la Jus­ti­cia» y, a tal efec­to, anun­ció que ape­la­ron ese dictamen.

La jue­za María Caro­li­na Cas­tagno orde­nó el «rein­te­gro en for­ma inme­dia­ta» del pre­dio Casa Nue­va a los her­ma­nos varo­nes de la fami­lia Etche­vehe­re en el con­flic­to que man­tie­nen con Dolo­res, y orde­nó a la poli­cía pro­vin­cial el des­alo­jo de sus ocu­pan­tes. En la reso­lu­ción, la magis­tra­da resol­vió «res­ti­tuir el cam­po» y «dis­po­ner el rein­te­gro en for­ma inme­dia­ta del pre­dio, con cui­da­do de las per­so­nas y bie­nes, sólo acu­dien­do a las fuer­zas en caso de que se tor­ne indispensable».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *