Argen­ti­na. Dele­ga­dos de la toma de Guer­ni­ca con­vo­can este vier­nes a mar­char a la Pla­za de Mayo por “Tie­rra para Vivir”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de octu­bre de 2020.

Los repre­sen­tan­tes de las asam­bleas de la toma que fue­ron des­alo­ja­dos repu­dia­ron la repre­sión y recla­man una solu­ción inte­gral de tie­rra para las 1.400 fami­lias. Con­vo­can a orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, sin­di­ca­les y de dere­chos huma­nos a acompañarlos.

Lue­go del vio­len­to des­alo­jo de la toma de tie­rras en la loca­li­dad de Guer­ni­ca y la recu­pe­ra­ción del pre­dio por par­te de las fuer­zas de segu­ri­dad, el cuer­po de dele­ga­dos de los veci­nos que ocu­pa­ban las tie­rras emi­tió un comu­ni­ca­do en el que repu­dian la repre­sión y recla­man una solu­ción para su recla­mo de viviendas.

Allí, ade­más, con­vo­can a una con­fe­ren­cia de pren­sa a las doce del medio­día del vier­nes en el Obe­lis­co y anun­cian una movi­li­za­ción pos­te­rior a la Pla­za de Mayo a la que con­vo­can a par­ti­ci­par a orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, sin­di­ca­les y de dere­chos humanos.

En el tex­to ase­gu­ran que “el des­alo­jo vio­len­to sobre las 1400 fami­lias que recla­ma­mos des­de hace tres meses tie­rra para vivir, fue la úni­ca res­pues­ta que nos die­ron Kici­llof, Larro­que y Berni”.

Ade­más expre­san su recla­mo de una “inme­dia­ta reu­nión” con el gobierno para con­se­guir “una pro­pues­ta de solu­ción inte­gral de tie­rra para las más de 1400 fami­lias” que fue­ron cen­sa­das en común por el gobierno pro­vin­cial y las orga­ni­za­cio­nes socia­les la sema­na pasa­da bajo la vee­du­ría de orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos como el CELS y la SERPAJ.

Los dele­ga­dos ade­lan­tan que “esta gran lucha sigue en bus­ca de una solu­ción real a un pro­ble­ma social” que, denun­cian, “no se resuel­ve con represión”.

Bajo la con­sig­na de “Tie­rra para vivir” con­vo­can a una con­fe­ren­cia de pren­sa el vier­nes a las 12 horas en el Obe­lis­co en la que ade­más de dejar de mani­fies­to la con­ti­nui­dad de su recla­mo ofre­ce­rán su ver­sión de los hechos que lle­va­ron a la rup­tu­ra de las nego­cia­cio­nes que, ase­gu­ran, fue resul­ta­do de un cam­bio de polí­ti­ca repen­ti­na de par­te del gobierno pro­vin­cial. Al con­cluir la con­fe­ren­cia se diri­gi­rán en una movi­li­za­ción has­ta la Pla­za de Mayo.

Sobre las 19 horas del jue­ves, los 37 dete­ni­dos en el des­alo­jo ocu­rri­do por la maña­na, entre ellos una menor de edad diri­gen­te del cen­tro de estu­dian­tes del Cole­gio Nacio­nal Bue­nos Aires, se encon­tra­ban en libertad.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *