Méxi­co. Entra en vigor acuer­do de Con­sul­ta para enjui­ciar a ex presidentes

Fabio­la Mar­tí­nez/​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de octu­bre de 2020

Este miér­co­les entró en vigor el acuer­do por el que se expi­de la Con­vo­ca­to­ria de Con­sul­ta Popu­lar, para enjui­ciar a los ex presidentes.

El docu­men­to, publi­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial de la Fede­ra­ción, men­cio­na el lla­ma­do a los ciu­da­da­nos a par­ti­ci­par en esta con­sul­ta – pro­mo­vi­da por el Pre­si­den­te López Obra­dor- a rea­li­zar­se el 1 de agos­to de 2021, de ocho de la maña­na a las seis de la tarde.

La orga­ni­za­ción, desa­rro­llo, coor­di­na­ción, cómpu­to y decla­ra­ción de resul­ta­dos esta­rán a car­go del Ins­ti­tu­to Nacio­nal Elec­to­ral, «el cual será la úni­ca ins­tan­cia calificadora».

La pre­gun­ta será: ¿Estás de acuer­do o no en que se lle­ven a cabo las accio­nes per­ti­nen­tes, con ape­go al mar­co cons­ti­tu­cio­nal y legal, para empren­der un pro­ce­so de escla­re­ci­mien­to de las deci­sio­nes polí­ti­cas toma­das en los años pasa­dos por los acto­res polí­ti­cos enca­mi­na­do a garan­ti­zar la jus­ti­cia y los dere­chos huma­nos de las posi­bles víc­ti­mas». El ciu­da­dano tacha­rá una opción entre las opcio­nes: Sí estoy de acuer­do o No estoy de acuerdo.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *