La Emba­ja­da de Rusia se mofa del últi­mo dis­pa­ra­te espa­ñol: un millón de sol­da­dos a Cata­lun­ya en avio­nes ‘Mos­ca’ y ‘Cha­to’

Par­te de los sol­da­dos que Rusia tenía pen­sa­do enviar a Cata­lun­ya. Al menos según la Guar­dia Civil. (Vla­di­mir ZHURAVLEV/​GETTY IMAGES) 

El auto del juez de Bar­ce­lo­na que ha orde­na­do el arres­to de 21 cata­la­nes a los que la Guar­dia Civil acu­sa de apo­yar eco­nó­mi­ca­men­te a Puig­de­mont, en el que se afir­ma que Rusia ofre­ció tras­la­dar a Cata­lun­ya a 10.000 sol­da­dos y pagar la deu­da cata­la­na, ha encon­tra­do una rápi­da res­pues­ta por par­te de la Emba­ja­da rusa en el Esta­do espa­ñol. Lejos de un con­flic­to diplo­má­ti­co, la cues­tión ha gene­ra­do cachondeo.

La teo­ría de la Guar­dia Civil sobre los 10.000 sol­da­dos rusos que lle­ga­rían a Cata­lun­ya den­tro de los pla­nes para «des­es­ta­bi­li­zar» el Esta­do espa­ñol, reco­gi­da por el juez bar­ce­lo­nés en su auto, ha sido con­fir­ma­do por las auto­ri­da­des rusas. Bueno, más o menos. 

La gra­ve inje­ren­cia que supon­dría tal inter­ven­ción, o su mera evo­ca­ción, debe­ría gene­rar un fuer­te con­flic­to diplo­má­ti­co entre las auto­ri­da­des espa­ño­la y rusa. Pero nada más lejos de la realidad. 

Tras ver la mane­ra en que muchos medios espa­ño­les se han limi­ta­do a hacer un copy-pas­te de lo que sos­tie­nen el juez y la Guar­dia Civil, la Emba­ja­da rusa ha publi­ca­do en sus redes socia­les un par­ti­cu­lar comu­ni­ca­do, en el que, con un cla­ro tono de mofa, alu­de a lo ocurrido. 

Tex­tual­men­te, esto es lo que dice la nota: «Ojo: La infor­ma­ción apa­re­ci­da en los medios espa­ño­les sobre la lle­ga­da de 10 mil sol­da­dos rusos a Cata­lun­ya está incom­ple­ta. Hace fal­ta aña­dir dos ceros al núme­ro de soldados».

No satis­fe­chos con intro­du­cir ese peque­ño matiz, siguen ‘tiran­do de la man­ta’ y aña­den que «lo más impac­tan­te de toda esta cons­pi­ra­ción» es que «las tro­pas debían ser trans­por­ta­das por avio­nes ‘Mos­ca’ y ‘Cha­to’ ensam­bla­dos en Cata­lu­ña duran­te la Gue­rra Civil y escon­di­das en un lugar segu­ro de la Sie­rra Cata­la­na has­ta reci­bir a tra­vés de esas publi­ca­cio­nes la orden cifra­da de actuar».

La nota inclu­ye al pie el sello de la lega­ción diplo­má­ti­ca. Nue­vo éxi­to poli­cial y judi­cial en Espa­ña. Ni Mor­ta­de­lo y File­món hubie­ran podi­do hacer­lo mejor. 

Fuen­te: naiz​.eus

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *