A 137 años de la Cons­ti­tu­ción Anda­lu­za, Sin­di­ca­to Uni­ta­rio: «Cum­plir nues­tra Cons­ti­tu­ción es exi­gen­cia para quie­nes defien­den a la cla­se obre­ra anda­lu­za» (vídeo)

El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía (SUA) ha publi­ca­do un vídeo a pro­pó­si­to del 137 ani­ver­sa­rio de la Cons­ti­tu­ción Anda­lu­za, fir­ma­da el 29 de octu­bre de 1883 en Ante­que­ra, en el que hace un aná­li­sis des­de su pers­pec­ti­va sin­di­cal del tex­to cons­ti­tu­cio­nal andaluz.

El Sindicato Unitario de Andalucía (SUA) ha publicado un vídeo a propósito del 137 aniversario de la Constitución Andaluza, firmada el 29 de octubre de 1883 en Antequera, en el que hace un análisis desde su perspectiva sindical del texto constitucional andaluz.

A pro­pó­si­to de la mis­ma Miguel Cano, por­ta­voz del SUA, afir­ma que “la Cons­ti­tu­ción anda­lu­za reser­va una can­ti­dad de dipu­tados para la par­te obre­ra”, reser­van­do un peso legis­la­ti­vo espe­cí­fi­co para la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Ade­más esti­pu­la que “los arren­da­ta­rios pre­fe­ren­tes de las pro­pie­da­des del Esta­do son las for­ma­das por tra­ba­ja­do­res. Es decir coope­ra­ti­vas”. Ade­más, sub­ra­ya Cano, la Cons­ti­tu­ción asu­me como meta “la jus­ti­cia social y la eman­ci­pa­ción eco­nó­mi­ca del pueblo”. 

El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía seña­la tam­bién que “La Cons­ti­tu­ción anda­lu­za de 1883 es una aspi­ra­ción polí­ti­ca por la que lucha­mos y una exi­gen­cia para aque­llas orga­ni­za­cio­nes que dicen defen­der a la cla­se obre­ra anda­lu­za”. A con­ti­nua­ción el vídeo íntegro:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *