Vene­zue­la. Gobierno anun­cia el desa­rro­llo de fár­ma­co que anu­la la Covid-19 al 100%

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de octu­bre 2020.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, infor­mó este domin­go que el Ins­ti­tu­to Vene­zo­lano de Inves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas (IVIC) desa­rro­lló un medi­ca­men­to que pue­de anu­lar al 100 por cien­to el virus de la Covid-19.

«Tras rea­li­zar­se estu­dios cien­tí­fi­cos duran­te seis meses, Vene­zue­la ha encon­tra­do un medi­ca­men­to que anu­la al 100 por cien­to el virus Covid-19 sin nin­gún tipo de toxi­ci­dad que afec­te las molé­cu­las sanas para gene­rar efec­tos cola­te­ra­les nega­ti­vos», des­ta­có el mandatario. 

El fár­ma­co desa­rro­lla­do por los cien­tí­fi­cos vene­zo­la­nos se basa en la molé­cu­la DR10, la cual es uti­li­za­da en tra­ta­mien­tos con­tra la hepa­ti­tis C, el ébo­la, el virus de papi­lo­ma humano (VPH), entre otras. 

A tra­vés de los estu­dios rea­li­za­dos por el IVIC, los inves­ti­ga­do­res com­pro­ba­ron que la molé­cu­la DR10 pue­de ser usa­do tam­bién para tra­tar la Covid-19 sin cau­sar efec­tos colaterales. 

En ese sen­ti­do, al fina­li­zar las prue­bas y estu­dios rea­li­za­dos al fár­ma­co, el país sur­ame­ri­cano empren­de­rá en los pró­xi­mos días la ruta para rati­fi­car los resul­ta­dos obte­ni­dos por el IVIC a tra­vés de la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud (OPS).

Asi­mis­mo, el pre­si­den­te Madu­ro ase­gu­ró que tras la rati­fi­ca­ción de la OPS, Vene­zue­la pre­pa­ra­rá las alian­zas inter­na­cio­na­les con el obje­ti­vo de ini­ciar la pro­duc­ción masi­va de la molé­cu­la DR10 para la lucha con­tra la Covid-19 a nivel internacional.

Fuen­te: Telesur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *