Vene­zue­la. Gobierno anun­cia el desa­rro­llo de fár­ma­co que anu­la la Covid-19 al 100%

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de octu­bre 2020.

El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, infor­mó este domin­go que el Ins­ti­tu­to Vene­zo­lano de Inves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas (IVIC) desa­rro­lló un medi­ca­men­to que pue­de anu­lar al 100 por cien­to el virus de la Covid-19.

«Tras rea­li­zar­se estu­dios cien­tí­fi­cos duran­te seis meses, Vene­zue­la ha encon­tra­do un medi­ca­men­to que anu­la al 100 por cien­to el virus Covid-19 sin nin­gún tipo de toxi­ci­dad que afec­te las molé­cu­las sanas para gene­rar efec­tos cola­te­ra­les nega­ti­vos», des­ta­có el mandatario. 

El fár­ma­co desa­rro­lla­do por los cien­tí­fi­cos vene­zo­la­nos se basa en la molé­cu­la DR10, la cual es uti­li­za­da en tra­ta­mien­tos con­tra la hepa­ti­tis C, el ébo­la, el virus de papi­lo­ma humano (VPH), entre otras. 

A tra­vés de los estu­dios rea­li­za­dos por el IVIC, los inves­ti­ga­do­res com­pro­ba­ron que la molé­cu­la DR10 pue­de ser usa­do tam­bién para tra­tar la Covid-19 sin cau­sar efec­tos colaterales. 

En ese sen­ti­do, al fina­li­zar las prue­bas y estu­dios rea­li­za­dos al fár­ma­co, el país sur­ame­ri­cano empren­de­rá en los pró­xi­mos días la ruta para rati­fi­car los resul­ta­dos obte­ni­dos por el IVIC a tra­vés de la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud (OPS).

Asi­mis­mo, el pre­si­den­te Madu­ro ase­gu­ró que tras la rati­fi­ca­ción de la OPS, Vene­zue­la pre­pa­ra­rá las alian­zas inter­na­cio­na­les con el obje­ti­vo de ini­ciar la pro­duc­ción masi­va de la molé­cu­la DR10 para la lucha con­tra la Covid-19 a nivel internacional.

Fuen­te: Telesur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *