Líbano. Hez­bo­lá: insul­tar al Pro­fe­ta del Islam no es liber­tad de expresión

Resu­men Medio Orien­te, 25 de octu­bre de 2020-.

Hez­bo­lá con­de­na la insul­tan­te publi­ca­ción sobre el Pro­fe­ta del Islam y la con­si­de­ra una afren­ta de Fran­cia a la sen­si­bi­li­dad musul­ma­na so pre­tex­to de la libertad.

“Lo que se publi­có en Fran­cia hirió los sen­ti­mien­tos de más de dos mil millo­nes de musul­ma­nes, inclui­das las comu­ni­da­des musul­ma­nas y ára­bes que han vivi­do en Euro­pa y Fran­cia duran­te déca­das”, ha lamen­ta­do el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) en un comu­ni­ca­do publi­ca­do este domingo.

El movi­mien­to liba­nés ha sub­ra­ya­do que una afren­ta a la sen­si­bi­li­dad musul­ma­na y a la figu­ra más vene­ra­da del Islam no pue­de jus­ti­fi­car­se en el mar­co del dere­cho a la liber­tad de expre­sión y opinión.

Hez­bo­lá ha expre­sa­do su pesar por los tro­pos des­pec­ti­vos sobre el Islam y el Pro­fe­ta del Islam, el Haz­rat Muha­mad (la paz sea con él), así como en el tema de la isla­mo­fo­bia en Francia.

La Resis­ten­cia liba­ne­sa ha enfa­ti­za­do que “todas las afir­ma­cio­nes fal­sas de la liber­tad de opi­nión y expre­sión no pue­den jus­ti­fi­car el insul­to al Pro­fe­ta Muha­mad y menos­pre­ciar las reli­gio­nes y creen­cias divi­nas”.

Ade­más, ha recla­ma­do a las auto­ri­da­des fran­ce­sas que, recu­rrien­do a la racio­na­li­dad y al res­pe­to a las reli­gio­nes, impi­dan la difu­sión blas­fe­ma de publi­ca­cio­nes que pro­vo­can ten­sio­nes a nivel internacional.

El pro­nun­cia­mien­to de Hez­bo­lá lle­ga des­pués de que se regis­tra­ra en los paí­ses islá­mi­cos una indig­na­ción gene­ra­li­za­da des­pués de la pro­me­sa del pre­si­den­te fran­cés, Emma­nuel Macron, de no “renun­ciar a la publi­ca­ción de las cari­ca­tu­ras” del Pro­fe­ta del Islam en Fran­cia, con­si­de­ran­do que esa difu­sión blas­fe­ma es acor­de con la liber­tad de expresión.

En sep­tiem­bre pasa­do, la publi­ca­ción de con­tro­ver­ti­das cari­ca­tu­ras del Pro­fe­ta del Islam en la revis­ta satí­ri­ca gala Char­lie Heb­do gene­ró una gran ola de crí­ti­cas de par­te de los musul­ma­nes de todo el mundo.

Los paí­ses islá­mi­cos denun­cia­ron enton­ces la publi­ca­ción de dichas cari­ca­tu­ras de Char­lie Heb­do y deja­ron cla­ro que la liber­tad de expre­sión no impli­ca, en abso­lu­to, lan­zar “insul­tos a los valo­res del Islam y las creen­cias de los musul­ma­nes”. Es más, sub­ra­ya­ron que este tipo de men­sa­jes blas­fe­mos son un cal­do de cul­ti­vo del odio y el extre­mis­mo en el mundo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *