Irán. Sio­nis­mo es autor del pro­yec­to de pro­fa­na­ción e islamofobia

Resu­men Medio Orien­te, 25 de octu­bre de 2020-.

La pro­fa­na­ción del Pro­fe­ta del Islam ℗ y la expan­sión del extre­mis­mo for­man par­te de un pro­yec­to dise­ña­do por el sio­nis­mo inter­na­cio­nal y la arro­gan­cia global.

A tra­vés de un comu­ni­ca­do, la Asam­blea Mun­dial del Des­per­tar Islá­mi­co ha con­de­na­do este domin­go la publi­ca­ción de las con­tro­ver­ti­das cari­ca­tu­ras del Pro­fe­ta del Islam ℗, el Haz­rat Moha­mad (la paz sea con él), en la revis­ta satí­ri­ca fran­ce­sa Char­lie Heb­do, y el uso de esas imá­ge­nes por un pro­fe­sor galo en una cla­se sobre la liber­tad de expresión.

Al res­pec­to, el secre­ta­rio gene­ral de la men­cio­na­da enti­dad, Ali Akbar Vela­ya­ti, ha denun­cia­do que la prác­ti­ca de doble rase­ro en Fran­cia ha hecho que este pen­sa­mien­to poli­teís­ta y anti­rre­li­gio­so pene­tre y se pro­pa­gue en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo galo, mien­tras que se espe­ra­ba medi­das para reco­ger e impe­dir que se siguie­ran difun­dien­do las men­cio­na­das publi­ci­da­des ante la ola de crí­ti­cas en el mundo.

El extre­mis­mo y la pro­fa­na­ción del Pro­fe­ta ℗ son dos caras de la mis­ma mone­da, que usan el sio­nis­mo inter­na­cio­nal y la arro­gan­cia glo­bal con­tra el Islam ver­da­de­ro”, ha remarcado.

Vela­ya­ti ha cri­ti­ca­do que los fal­sos deman­dan­tes de los dere­chos huma­nos come­ten los crí­me­nes y las mal­da­des más insul­tan­tes bajo el pre­tex­to de la liber­tad de expre­sión, y sin la más míni­ma opo­si­ción o crí­ti­ca apli­can las penas y los cas­ti­gos más duros a otros.

“El gran e imper­do­na­ble peca­do de los par­ti­da­rios de estas accio­nes, quie­nes, bajo la apa­rien­cia de la liber­tad de expre­sión y la moder­ni­dad, han res­pal­da­do y alen­ta­do a los auto­res de los insul­tos, de hecho, cau­sa­rá la res­pues­ta de los musul­ma­nes y los defen­so­res de la liber­tad y la jus­ti­cia en el mun­do, así como la cre­cien­te uni­dad de los musul­ma­nes y del des­per­tar de las socie­da­des islá­mi­cas pro­vo­ca­rá la con­de­na glo­bal a estas accio­nes nefas­tas”, ha asegurado.

El pre­si­den­te de Fran­cia, Emma­nuel Macron, no solo se negó el miér­co­les a con­de­nar dicha difu­sión blas­fe­ma, sino que la con­si­de­ró acor­de con la liber­tad de expresión.

Ade­más de con­de­nar la publi­ca­ción de dichas cari­ca­tu­ras, los pue­blos y los gobier­nos de varios paí­ses islá­mi­cos han denun­cia­do que la liber­tad de expre­sión no impli­ca, en abso­lu­to, lan­zar “insul­tos a los valo­res del Islam y las creen­cias de los musul­ma­nes”, y han adver­ti­do a las auto­ri­da­des galas de que están con­tri­bu­yen­do a la “inci­ta­ción del odio” en el país europeo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *