Yemen. Ejér­ci­to yeme­ní ata­ca dos aero­puer­tos y una base aérea saudíes

Resu­men Medio Orien­te, 24 de octu­bre de 2020-.

El Ejér­ci­to yeme­ní, apo­ya­do por el movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá, ha lan­za­do ata­ques con dro­nes con­tra dos aero­puer­tos y una base mili­tar de Ara­bia Saudí.

Las fuer­zas yeme­níes han lan­za­do ata­ques con tres aero­na­ves no tri­pu­la­das (dro­nes) mode­lo Qasef-2K en el terri­to­rio sau­dí”, ha infor­ma­do este sába­do el por­ta­voz del Ejér­ci­to de Yemen, el tenien­te gene­ral Yah­ya Sari, en un men­sa­je emi­ti­do en Twitter.

Según ha agre­ga­do el por­ta­voz cas­tren­se yeme­ní, los ata­ques han gol­pea­do con alta pre­ci­sión blan­cos desig­na­dos en la base aérea de Jamis Mashit, sita en la región fron­te­ri­za sau­dí de Asir, y los aero­puer­tos de Jizan y Abha, ambos situa­dos en el sur­es­te de Ara­bia Saudí.

Esos “pre­ci­sos” asal­tos con dro­nes se pro­du­cen en res­pues­ta a las agre­sio­nes cri­mi­na­les y al blo­queo inhu­mano impues­to por Riad y sus alia­dos con­tra el pue­blo de Yemen, expli­ca Sari.

El Ejér­ci­to yeme­ní, apo­ya­do por comi­tés popu­la­res, lan­za de vez en cuan­do ata­ques con dro­nes y misi­les de fabri­ca­ción nacio­nal con­tra blan­cos mili­ta­res y aero­puer­tos den­tro del terri­to­rio sau­dí, en repre­sa­lia a la bru­tal cam­pa­ña de agre­sión que Riad lide­ra con­tra Yemen des­de 2015 y que ha deja­do más de 100 000 muer­tos entre la pobla­ción civil yeme­ní, la mayo­ría niños y mujeres.

Las pro­pias auto­ri­da­des sau­díes ya han reco­no­ci­do la inca­pa­ci­dad de los sis­te­mas de defen­sa anti­mi­si­les Patriot, de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, para evi­tar los ata­ques yemeníes.

Las fuer­zas yeme­níes han ase­gu­ra­do que segui­rán resis­tien­do y luchan­do has­ta la com­ple­ta libe­ra­ción de su país y la des­truc­ción de los agresores.

El Ejér­ci­to yeme­ní ha ame­na­za­do con ampliar sus ata­ques de repre­sa­lia al terri­to­rio de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), que es el prin­ci­pal alia­do de Riad en la agre­sión a Yemen.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *