Yemen. Ejér­ci­to yeme­ní ata­ca dos aero­puer­tos y una base aérea saudíes

Resu­men Medio Orien­te, 24 de octu­bre de 2020-.

El Ejér­ci­to yeme­ní, apo­ya­do por el movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá, ha lan­za­do ata­ques con dro­nes con­tra dos aero­puer­tos y una base mili­tar de Ara­bia Saudí.

Las fuer­zas yeme­níes han lan­za­do ata­ques con tres aero­na­ves no tri­pu­la­das (dro­nes) mode­lo Qasef-2K en el terri­to­rio sau­dí”, ha infor­ma­do este sába­do el por­ta­voz del Ejér­ci­to de Yemen, el tenien­te gene­ral Yah­ya Sari, en un men­sa­je emi­ti­do en Twitter.

Según ha agre­ga­do el por­ta­voz cas­tren­se yeme­ní, los ata­ques han gol­pea­do con alta pre­ci­sión blan­cos desig­na­dos en la base aérea de Jamis Mashit, sita en la región fron­te­ri­za sau­dí de Asir, y los aero­puer­tos de Jizan y Abha, ambos situa­dos en el sur­es­te de Ara­bia Saudí.

Esos “pre­ci­sos” asal­tos con dro­nes se pro­du­cen en res­pues­ta a las agre­sio­nes cri­mi­na­les y al blo­queo inhu­mano impues­to por Riad y sus alia­dos con­tra el pue­blo de Yemen, expli­ca Sari.

El Ejér­ci­to yeme­ní, apo­ya­do por comi­tés popu­la­res, lan­za de vez en cuan­do ata­ques con dro­nes y misi­les de fabri­ca­ción nacio­nal con­tra blan­cos mili­ta­res y aero­puer­tos den­tro del terri­to­rio sau­dí, en repre­sa­lia a la bru­tal cam­pa­ña de agre­sión que Riad lide­ra con­tra Yemen des­de 2015 y que ha deja­do más de 100 000 muer­tos entre la pobla­ción civil yeme­ní, la mayo­ría niños y mujeres.

Las pro­pias auto­ri­da­des sau­díes ya han reco­no­ci­do la inca­pa­ci­dad de los sis­te­mas de defen­sa anti­mi­si­les Patriot, de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, para evi­tar los ata­ques yemeníes.

Las fuer­zas yeme­níes han ase­gu­ra­do que segui­rán resis­tien­do y luchan­do has­ta la com­ple­ta libe­ra­ción de su país y la des­truc­ción de los agresores.

El Ejér­ci­to yeme­ní ha ame­na­za­do con ampliar sus ata­ques de repre­sa­lia al terri­to­rio de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), que es el prin­ci­pal alia­do de Riad en la agre­sión a Yemen.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *