Sevi­lla: Se cele­bra­rá feria euro­pea de arma­men­to elec­tró­ni­co tras ser recha­za­da en Liverpool

La feria de arma­men­to «Elec­tro­nic War­fa­re Euro­pe» que iba a cele­brar­se en Liver­pool (Ingla­te­rra) el pró­xi­mo mes de noviem­bre de 2020 no lle­ga­rá a rea­li­zar­se, pero la con­vo­ca­to­ria se ha tras­la­da­do a Sevi­lla para mayo del año pró­xi­mo. Una poten­te cam­pa­ña con­tra este tipo de ferias ha logra­do que se sus­pen­da. Se tra­ta de una nue­va vic­to­ria del movi­mien­to paci­fis­ta y antimilitarista.

Esta feria de arma­men­tos tie­ne como prin­ci­pal patro­ci­na­dor a Elbit, la empre­sa de «segu­ri­dad» del régi­men israe­lí, y tam­bién par­ti­ci­pa, entre otras, la empre­sa «Leo­nar­do» que sumi­nis­tra armas al régi­men sau­dí para la gue­rra del Yemen.

Sus orga­ni­za­do­res han deci­di­do tras­la­dar­la a Sevi­lla don­de espe­ran que las gran­des tra­ga­de­ras del gobierno esta­tal, de la Jun­ta y el Ayun­ta­mien­to de la ciu­dad les per­mi­ta cele­brar­la sin más con­tra­tiem­pos des­de el 25 al 27 de mayo de 2021 en el Cen­tro de Expo­si­cio­nes y Con­fe­ren­cias FIBES. 

El espec­tácu­lo se lle­va­rá a cabo nue­va­men­te jun­to con IT²EC , el foro prin­ci­pal de Euro­pa don­de los sec­to­res mili­tar, guber­na­men­tal, indus­trial
y aca­dé­mi­co se conec­tan y com­par­ten cono­ci­mien­tos sobre tec­no­lo­gías de for­ma­ción, simu­la­ción y educación. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *