Sevi­lla: Se cele­bra­rá feria euro­pea de arma­men­to elec­tró­ni­co tras ser recha­za­da en Liverpool

La feria de arma­men­to «Elec­tro­nic War­fa­re Euro­pe» que iba a cele­brar­se en Liver­pool (Ingla­te­rra) el pró­xi­mo mes de noviem­bre de 2020 no lle­ga­rá a rea­li­zar­se, pero la con­vo­ca­to­ria se ha tras­la­da­do a Sevi­lla para mayo del año pró­xi­mo. Una poten­te cam­pa­ña con­tra este tipo de ferias ha logra­do que se sus­pen­da. Se tra­ta de una nue­va vic­to­ria del movi­mien­to paci­fis­ta y antimilitarista.

Esta feria de arma­men­tos tie­ne como prin­ci­pal patro­ci­na­dor a Elbit, la empre­sa de «segu­ri­dad» del régi­men israe­lí, y tam­bién par­ti­ci­pa, entre otras, la empre­sa «Leo­nar­do» que sumi­nis­tra armas al régi­men sau­dí para la gue­rra del Yemen.

Sus orga­ni­za­do­res han deci­di­do tras­la­dar­la a Sevi­lla don­de espe­ran que las gran­des tra­ga­de­ras del gobierno esta­tal, de la Jun­ta y el Ayun­ta­mien­to de la ciu­dad les per­mi­ta cele­brar­la sin más con­tra­tiem­pos des­de el 25 al 27 de mayo de 2021 en el Cen­tro de Expo­si­cio­nes y Con­fe­ren­cias FIBES. 

El espec­tácu­lo se lle­va­rá a cabo nue­va­men­te jun­to con IT²EC , el foro prin­ci­pal de Euro­pa don­de los sec­to­res mili­tar, guber­na­men­tal, indus­trial
y aca­dé­mi­co se conec­tan y com­par­ten cono­ci­mien­tos sobre tec­no­lo­gías de for­ma­ción, simu­la­ción y educación. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *