Cór­do­ba: Fami­lias y docen­tes finan­cian fil­tros de aire para un cole­gio ante la fal­ta de garan­tías sani­ta­rias de la Consejería

Ante la fal­ta de garan­tías para una vuel­ta segu­ra a las aulas han teni­do que ser las fami­lias y docen­tes del CEIP López Dié­guez de Cór­do­ba las que finan­cien la adqui­si­ción de los vein­ti­cin­co fil­tros de par­tí­cu­las de alta efi­cien­cia que a par­tir del lunes se ins­ta­la­rán como medi­da pre­ven­ti­va ante la covid-19. 

La Aso­cia­ción de Madres y Padres (AMPA) del cole­gio se que­ja de que “pese a los gran­des esfuer­zos de los claus­tros y equi­pos direc­ti­vos por anti­ci­par­se a todos los esce­na­rios en una situa­ción de emer­gen­cia sani­ta­ria”, la Jun­ta de Anda­lu­cía no ha dota­do a los cen­tros “de los recur­sos nece­sa­rios para garan­ti­zar una vuel­ta al cole segu­ra para nues­tras niñas y niños”, espe­cial­men­te en el caso del López Dié­guez a no bajar la ratio por aula y no haber aumen­ta­do la plan­ti­lla docente.

“Hemos teni­do que ser las fami­lias quie­nes, con un gran esfuer­zo eco­nó­mi­co y orga­ni­za­ti­vo y basán­do­nos en la evi­den­cia cien­tí­fi­ca más recien­te, demos un paso al fren­te para poner en mar­cha una medi­da pre­ven­ti­va efi­caz en el com­ba­te de la covid-19 como es la ins­ta­la­ción de los fil­tros”, señalan. 

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *