Bah­rein. Nue­vas mani­fes­ta­cio­nes con­tra la normalización

Resu­men Medio Orien­te, 24 de octu­bre de 2020-.

Los mani­fes­tan­tes por­ta­ron ban­de­ras pales­ti­nas y corea­ron con­sig­nas con­tra la nor­ma­li­za­ción y en apo­yo a Pales­ti­na. Tam­bién levan­ta­ron pan­car­tas que des­cri­bían la nor­ma­li­za­ción como una trai­ción y que recha­za­ban la sumi­sión, la humi­lla­ción y la ren­di­ción a los dic­ta­dos de Esta­dos Uni­dos y sus aliados.

En el mis­mo con­tex­to, el Par­ti­do del Movi­mien­to Popu­lar de Túnez indi­có que el Gran (Israel) podría con­ver­tir­se en un hecho con­su­ma­do debi­do al actual esce­na­rio de la nor­ma­li­za­ción, y por la total leal­tad a la enti­dad de ocu­pa­ción a la mane­ra emi­ra­tí, bah­rei­ní y sudanesa.

Asi­mis­mo, lla­mó a las fac­cio­nes pales­ti­nas a decla­rar una resis­ten­cia popu­lar inte­gral y a con­sa­grar la opción a la libe­ra­ción total y liqui­dar la pre­sen­cia sio­nis­ta como un enfo­que estra­té­gi­co inevi­ta­ble para pre­ser­var la exis­ten­cia y la autodeterminación.

Tam­bién pidió a las masas ára­bes que «se levan­ten para evi­tar la liqui­da­ción de la cau­sa palestina «.

Seña­ló que «la jun­ta mili­tar gober­nan­te en Sudán aban­do­nó los dere­chos del pue­blo pales­tino y la segu­ri­dad del pue­blo suda­nés a cam­bio de pro­me­sas de ali­viar las res­tric­cio­nes económicas”.

Asi­mis­mo, la Secre­ta­ría Gene­ral del Con­gre­so Nacio­nal Ára­be cali­fi­có el acuer­do de nor­ma­li­za­ción entre Sudán e (Israel) como una gran vergüenza.

A su vez, el Con­gre­so Nacio­nal Islá­mi­co con­de­nó el acuer­do suda­nés con la enti­dad israe­lí, y des­cri­bió la medi­da como una puña­la­da a la cau­sa palestina.

Por su par­te, mani­fes­tan­tes suda­ne­ses tam­bién que­ma­ron ban­de­ras israe­líes duran­te las pro­yes­tas con­tra el acuer­do de nor­ma­li­za­ción. Ade­más, con­de­na­ron la actua­ción del actua­ción del jefe del Con­se­jo de Sobe­rano de Sudán, Abdel Fat­tah al-Burhan.

Estas pro­tes­tas se pro­du­cen des­pués que el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, anun­cia­ra la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre Sudán e (Israel). 

Fuen­te. Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *