Wall­ma­pu: Exhor­tan a la soli­da­ri­dad con la comu­ni­dad Laf­ken Win­kul Mapu, a la que el gobierno y jue­ces racis­tas han deci­di­do des­alo­jar por la fuerza

NO AL DESALOJO A LA LOF LAFKEN WINKUL MAPU

LA FISCAL CENDON BETIANA PROCEDERIA AL DESALOJO EN HORAS

URGENTE DIFUSION Y ACOMPAÑAMIENTO

Nue­va­men­te el gobierno de turno defen­dien­do los intere­ses de la bur­gue­sía, en el mar­co de la olea­da de des­alo­jos a terri­to­rios ances­tra­les y repre­sion que vie­nen suce­dien­do en dife­ren­tes par­tes, de nor­te a sur, la In-jus­ti­cia dic­ta­mino el des­alo­jo al terri­to­rio recu­pe­ra­do por el Lof Laf­ken Win­kul Mapu, que esta­ba en manos del Obis­pa­do de San Isidro.

Lue­go de una audien­cia irre­gu­lar, el Juez Mar­tin Arro­yo impu­to a varias comu­ne­ras del Lof, y dic­ta­mi­na­ron el des­alo­jo que se rea­li­za­ria en el dia de hoy, lle­va­do a delan­te por la Fis­cal Betia­na Cendol.

Para­do­ji­ca­men­te se impu­ta el deli­to de ursur­pa­cion a las vic­ti­mas y no a los victimarios….El Par­que NAZIo­nal Nahuel Hua­pi se creo en 1934 bajo ursur­pa­cion de tie­rras a las fami­lias que sobre­vi­vie­ron a la cam­pa­ña geno­ci­da de crea­cion de lo que todos lla­man Esta­do Argen­tino, olvi­dan­do la His­to­ria del pri­mer geno­ci­dio come­ti­do; lue­go estos le ven­den el terri­to­rio al Obis­pa­do de San Isi­dro. Enton­ces quien usur­po a quien??????

El mis­mo Obis­pa­do que en el 2013 echo a una fami­lia ente­ra que tra­ba­ja­ban de Case­ros en Hue­che Ruca, ingre­sa­ron al lugar con un escri­bano y los echa­ron sin impor­tar los niños llo­ran­do por tal atro­pe­yo, no qui­sie­ron pagar­les la imn­den­ci­za­cion, ni sus suel­dos adeu­da­dos, asi es un OBISPADO echan­do de mane­ra pato­te­ra e ile­gal a tra­ba­ja­do­res, el mis­mo Obis­pa­do que apo­yo la ulti­ma dic­ta­du­ra mili­tar y mal­tra­ta­ba a los fami­lia­res de lxs des­apa­re­cidxs cuan­do iban a pedir ayu­da por sus hijxs!!!

La Igle­sia cato­li­ca esta pre­sio­nan­do al esta­do de turno para cum­plir sus intere­ses, como his­to­ri­ca­men­te lo ha sido. Su papel en la His­to­ria de la Huma­ni­dad siem­pre fue de ver­du­gos, per­pe­tran­do y apo­yan­do las mayo­res atro­ci­da­des come­ti­das des­de Geno­ci­dios ha dic­ta­du­ras mili­ta­res. Siem­pre apo­yan­do al fascismo.

Vimi­mos en un mun­do don­de se cri­mi­na­li­za cual­quier cul­tu­ra que no sea la impues­ta, cual­quier cos­mo­vi­sion que no res­pon­da a la Igle­sia!. Quie­nes piden «orden» son los mis­mos que rei­vin­di­can al Ase­sino de Roca, los mis­mos que defen­die­ron el Terro­ris­mo de Esta­do, los mis­mos que se bur­lan ires­pe­tua­sa­men­te de una Machi, los mis­mos que nos lla­man » indios», los mis­mos igno­ran­tes de siem­pre, una mino­ria fascista.

Mas de 30 mag­na­tes mono­po­lis­tas usur­pa­do­res con miles de Hec­ta­reas, inclu­so mon­ta­ñas y lagos hay en este terri­to­rio lla­ma­do Argen­ti­na, y eso no pare­ce hacer rui­do, pero si una comu­ni­dad deci­de recu­pe­rar su terri­to­rio sur­gue el estig­ma, la cri­mi­na­li­za­cion, el repudio….que ironico…hasta don­de han lle­ga­do con la enagenacion?

Argen­ti­na rati­fi­co varios tra­ta­dos Inter­na­cio­na­les en lo que res­pec­ta en mate­ria de tie­rras, repacemos:

Con­ve­nio 169 de la OIT:
ART 8; ART 9; ART 10; ART 11; ART 12; ART 25, ART 26; ART 28

Decla­ra­ción de las Nacio­nes Uni­dad sobre los Dere­chos de los Pue­blos Indí­ge­nas:
ART 10;ART 11 Inc 2; ART 26; ART 36
Este ulti­mo hace refe­ren­cia por ejem­plo a la libre cir­cu­la­cion de Lawen y no cie­rren las fron­te­ras, ya que los esta­dos actua­les inpu­sie­ron fron­te­ras que divi­die­ron a muchos esta­dos nacio­nes preexistentes.

Efec­ti­va­men­te si quie­ren hacer res­pe­tar su ley pue­den empe­zar por res­pe­tar estos tra­ta­dos inter­na­cio­na­les y la Ley 26160, en el caso de la recien­te comu­ni­dad Coya des­alo­ja­da bru­tal­men­te en Jujuy, sien­do que esa­ba reco­no­ci­da por esa Ley…parece que la Ley es apli­ca­ble segun convenga.

NO AL DESALOJO!

BASTA DE PERSECUCION Y CRIMINALIZACION!

Fuen­te: Resu­men Latinoamericano

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *