Líbano. Ansar Allah apo­ya­rá a Pales­ti­na en futu­ro enfren­ta­mien­to con Israel

Resu­men Medio Orien­te, 23 de octu­bre 2020-.

“Apo­ya­re­mos a nues­tros her­ma­nos en Pales­ti­na y El Líbano tan­to como poda­mos en cual­quier enfren­ta­mien­to futu­ro con (Israel)”, dijo el pre­si­den­te del Comi­té Supre­mo Revo­lu­cio­na­rio yeme­ni­ta, Muha­mad Ali al-Houthi.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na liba­ne­sa Al-Maya­deen, Al-Houthi subar­yó que Yemen está tra­ba­jan­do para desa­rro­llar y for­ta­le­cer sus capa­ci­da­des de Defen­sa en el Ejér­ci­to, apo­ya­do por los comi­tés populares.

Ade­más, se refi­rió a la nor­ma­li­za­ción de lazos de algu­nos paí­ses ribe­re­ños del Gol­fo, es decir Bah­rein y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), con (Israel). Denun­ció que así, este régi­men bus­ca espiar a Irán y acer­car­se al estra­té­gi­co estre­cho de Ormuz.

En otro momen­to de sus decla­ra­cio­nes, hizo alu­sión a la gue­rra empren­di­da por la alian­za sau­di­ta con­tra Yemen. Indi­có que ellos tie­nen como obje­ti­vo la ocu­pa­ción de tie­rras y el con­trol de bie­nes, espe­cial­men­te en el archi­pié­la­go yeme­ni­ta de Soco­tra, situa­do en el gol­fo de Adén, en el océano Índico.

Los paí­ses agre­so­res, dijo, recha­za­ron las ini­cia­ti­vas pro­pues­tas por Yemen vía la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) para com­ple­tar el pro­ce­so de paz, por ejem­plo, la dis­po­si­ción de la par­te yeme­ni­ta para imple­men­tar el pro­ce­so inte­gral de can­je de pri­sio­ne­ros, “pero hay quie­nes lo entorpecen”.

Las fuer­zas de agre­sión exi­gie­ron la libe­ra­ción de cri­mi­na­les y de ele­men­tos terro­ris­tas y deja­ron a los ofi­cia­les y sol­da­dos, sos­tu­vo para lue­go seña­lar que “toda­vía tene­mos pri­sio­ne­ros sau­di­tas y de otras nacio­na­li­da­des en nues­tro poder, y espe­ra­mos que el pró­xi­mo inter­cam­bio inclu­ya a los her­ma­nos palestinos”.

En el mes en cur­so, Ansar Allah inter­cam­bió a dos pri­sio­ne­ros de EE.UU. por 240 com­ba­tien­tes yeme­ni­tas atra­pa­dos en el extran­je­ro por Riad. Ade­más, el Ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res yeme­ni­tas, y la lla­ma­da coa­li­ción sau­di­ta tam­bién inter­cam­bia­ron mil 081 pre­sos en vir­tud de un pac­to alcan­za­do el pasa­do sep­tiem­bre en Suiza.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *