Líbano. Ansar Allah apo­ya­rá a Pales­ti­na en futu­ro enfren­ta­mien­to con Israel

Resu­men Medio Orien­te, 23 de octu­bre 2020-.

“Apo­ya­re­mos a nues­tros her­ma­nos en Pales­ti­na y El Líbano tan­to como poda­mos en cual­quier enfren­ta­mien­to futu­ro con (Israel)”, dijo el pre­si­den­te del Comi­té Supre­mo Revo­lu­cio­na­rio yeme­ni­ta, Muha­mad Ali al-Houthi.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na liba­ne­sa Al-Maya­deen, Al-Houthi subar­yó que Yemen está tra­ba­jan­do para desa­rro­llar y for­ta­le­cer sus capa­ci­da­des de Defen­sa en el Ejér­ci­to, apo­ya­do por los comi­tés populares.

Ade­más, se refi­rió a la nor­ma­li­za­ción de lazos de algu­nos paí­ses ribe­re­ños del Gol­fo, es decir Bah­rein y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), con (Israel). Denun­ció que así, este régi­men bus­ca espiar a Irán y acer­car­se al estra­té­gi­co estre­cho de Ormuz.

En otro momen­to de sus decla­ra­cio­nes, hizo alu­sión a la gue­rra empren­di­da por la alian­za sau­di­ta con­tra Yemen. Indi­có que ellos tie­nen como obje­ti­vo la ocu­pa­ción de tie­rras y el con­trol de bie­nes, espe­cial­men­te en el archi­pié­la­go yeme­ni­ta de Soco­tra, situa­do en el gol­fo de Adén, en el océano Índico.

Los paí­ses agre­so­res, dijo, recha­za­ron las ini­cia­ti­vas pro­pues­tas por Yemen vía la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) para com­ple­tar el pro­ce­so de paz, por ejem­plo, la dis­po­si­ción de la par­te yeme­ni­ta para imple­men­tar el pro­ce­so inte­gral de can­je de pri­sio­ne­ros, “pero hay quie­nes lo entorpecen”.

Las fuer­zas de agre­sión exi­gie­ron la libe­ra­ción de cri­mi­na­les y de ele­men­tos terro­ris­tas y deja­ron a los ofi­cia­les y sol­da­dos, sos­tu­vo para lue­go seña­lar que “toda­vía tene­mos pri­sio­ne­ros sau­di­tas y de otras nacio­na­li­da­des en nues­tro poder, y espe­ra­mos que el pró­xi­mo inter­cam­bio inclu­ya a los her­ma­nos palestinos”.

En el mes en cur­so, Ansar Allah inter­cam­bió a dos pri­sio­ne­ros de EE.UU. por 240 com­ba­tien­tes yeme­ni­tas atra­pa­dos en el extran­je­ro por Riad. Ade­más, el Ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res yeme­ni­tas, y la lla­ma­da coa­li­ción sau­di­ta tam­bién inter­cam­bia­ron mil 081 pre­sos en vir­tud de un pac­to alcan­za­do el pasa­do sep­tiem­bre en Suiza.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *