Juan­ma Moreno invi­ta ‑de nue­vo- al Gobierno esta­tal a que le reti­re competencias

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, ha hecho de nue­vo un lla­ma­mien­to a que le sean reti­ra­das sus com­pe­ten­cias ante el agra­va­mien­to de la pan­de­mia en el país anda­luz. Así, Moreno ha pedi­do al Gobierno esta­tal que asu­ma el “lide­raz­go que le corres­pon­de en una pandemia”. 

En lugar de denun­ciar la inca­pa­ci­dad que sufre Anda­lu­cía por lo limi­ta­do gobierno auto­nó­mi­co en cues­tio­nes de cober­tu­ra nor­ma­ti­va y segu­ri­dad jurí­di­ca, ade­más de la ausen­cia de fun­cio­na­rios para con­tro­lar el orden públi­co, Moreno se dedi­ca a hacer pro­nun­cia­mien­tos públi­cos en los que pide al Gobierno esta­tal que asu­ma responsabilidades. 

Estas decla­ra­cio­nes no son nue­vas, pero han adqui­ri­do inten­si­dad en los últi­mos días, tras la res­tric­ción de hora­rios en hos­te­le­ría o la prohi­bi­ción de entrar y salir de más de 30 muni­ci­pios del área metro­po­li­ta­na de Gra­na­da Juan­ma Moreno.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *