Cul­tu­ra. Argen­ti­nos feli­ci­tan a Charly Gar­cía por su 69 cumpleaños

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 34 de octu­bre de 2020.

Bue­nos Aires, 23 oct (Pren­sa Lati­na) Deve­ni­do un icono vivien­te y una de las gran­des voces del rock nacio­nal, el argen­tino Charly Gar­cía cum­ple hoy 69 años y dece­nas de segui­do­res le rin­den hono­res en las redes socia­les.
El gran Charly sigue ago­tan­do entra­das en un abrir y cerrar de ojos en cada pre­sen­ta­ción que rea­li­za, y es recor­da­do tam­bién por varios medios como el espa­cio Rock es com­par­tir, que para la oca­sión com­par­tió en Twit­ter la ver­sión de Nece­si­to, gra­ba­da en el Esta­dio Luna Park en 1983.

Naci­do el 23 de octu­bre de 1951 en el barrio por­te­ño de Caba­lli­to, el exlí­der de las ban­das Sui Gene­ris y Serú Girán, ha sido artí­fi­ce de him­nos obli­ga­dos cuan­do se habla de rock en este país y en Lati­noa­me­ri­ca, y duran­te su exi­to­sa carre­ra acu­mu­la 47 dis­cos como Yen­do de la cama al living (1982), Piano Bar (1984 o el el Unplug­ged (1995).

Hoy sus com­pa­trio­tas le agra­de­cen por su músi­ca y le desean lar­ga vida, mien­tras otros lo cali­fi­can de mul­ti­fa­cé­ti­co, talen­to­so y unos invi­tan a home­na­jear­lo recor­dan­do sus canciones.

Des­de el minis­te­rio de Cul­tu­ra de la nación, tam­bién se recuer­da ‘los 69 años de uno de los artis­tas más emble­má­ti­cos de nues­tro país, que con sus dis­cos y can­cio­nes se con­vir­tió en un ícono indis­pen­sa­ble de la cul­tu­ra nacio­nal Partitura’.

‘Por­que siem­pre esta­ré pron­to a rena­cer, por­que hoy yo estoy más joven que ayer’, diría en una de sus tan­tas fra­ses esta leyen­da viva, quien cele­bra otro año más en medio de una pan­de­mia pero rodea­do del amor y res­pe­to de cien­tos de seguidores.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *