Nación Mapu­che. Gre­mial de [email protected] denun­cia cau­sa «arte­ra y racis­ta», ini­cia­da por el Obis­pa­do de de San Isi­dro con­tra comu­ni­dad Win­kul de Mascardi

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de octu­bre de 2020.

El Obis­pa­do de San Isi­dro ha sido, his­tó­ri­ca­men­te de los más viles, reac­cio­na­rios y ami­go de los Dic­ta­do­res.
No hace mucho, el Papa Fran­cis­co puso al fren­te de este Obis­pa­do ubi­ca­do entre lo más ran­cio de la oli­gar­quía por­te­ña, a Mon­se­ñor Ojea Quin­ta­na.
Se tra­ta de un obis­po de la máxi­ma con­fian­za de Su San­ti­dad, un hom­bre de la Igle­sia, un impor­tan­te y muy for­ma­do cua­dro de los nue­vos Obis­pos. Y a la vez supues­ta­men­te uno de los más pro­gre­sis­tas, más abier­tos y más popu­la­res de los Obis­pos del Papa.

El Obis­pa­do de San Isi­dro fue bene­fi­cia­do por la Cam­pa­ña de Roca pri­me­ro y lue­go por las nue­vas ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do Argen­tino que repar­tie­ron las tie­rras mapu­che a los oli­gar­cas y a la Igle­sia.
Y así, este Obis­pa­do de la muy rica zona nor­te de Bue­nos Aires se hizo de tie­rras mapu­che en la zona del lago Mascardi.

Esas tie­rras mal habi­das del Obis­pa­do de San Isi­dro fue­ron recien­te­men­te recu­pe­ra­das por sus ante­rio­res posee­do­res, la Comu­ni­dad Winkul.

Y de inme­dia­to apa­re­cen los apo­de­ra­dos del Obis­pa­do de San Isi­dro a inter­po­ner denun­cia con­tra la Comu­ni­dad Winkul.

Pero una cosa es decir “denun­cia”, y otra es ver el tenor de esta denun­cia.
Y con­si­de­rar que pro­vie­ne de los apo­de­ra­dos de un Obis­pa­do car­ne y uña con Su San­ti­dad Fran­cis­co y supues­ta­men­te ultra “nacio­nal y popu­lar” como apa­ren­te­men­te corres­pon­de a todo lo que impli­ca el Papa Francisco.

El tenor, el con­te­ni­do y los tér­mi­nos de la denun­cia con­tra Win­kul pare­ce sali­do de un repre­sen­tan­te de la Igle­sia de los tiem­pos de la Colo­nia.
Por eso les pedi­mos, si quie­ren saber de que habla­mos cuan­do habla­mos de racis­mo que lean la denun­cia de los apo­de­ra­dos del Obis­pa­do de San Isidro.

Esos tér­mi­nos, obvia­men­te acor­da­dos con los racis­tas y supre­ma­sis­tas blan­cos de Bari­lo­che y con sus jefes, la Gober­na­do­ra Carre­ras y su ban­da, es lo que expli­ca la reso­lu­ción de jue­ces y fis­ca­les de Bari­lo­che de pro­du­cir la audien­cia de car­gos y de inme­dia­to orde­nar el desalojo.

La Gre­mial no pudo defen­der a la Comu­ni­dad Win­kul en esta denun­cia por­que care­ce­mos de Abo­ga­dos en Río Negro.
O como sole­mos decir : abo­ga­dos sobran, pero dis­pues­tos a cau­sas como esta no aparecen.

Nos hubie­ra gus­ta­do estar repre­sen­tan­do a Win­kul en esa audien­cia y que los jue­ces y Fis­ca­les del poder racis­ta nos escuchen.

Mon­se­ñor Ojea Quin­ta­na e inclu­so pro­pia­men­te Su San­ti­dad Fran­cis­co ten­drán aho­ra una inme­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad de demos­trar su ver­da­de­ra “opción por los pobres” y “por los pue­blos ori­gi­na­rios” como reite­ra­da­men­te ha dicho el Papa, tan­to en su visi­ta a Boli­via como a Chile.

Tam­bién tie­nen una opor­tu­ni­dad inme­jo­ra­ble las orga­ni­za­cio­nes ofi­cia­lis­tas que hemos vis­to pere­gri­nar con la ima­gen y el dis­cur­so de Fran­cis­co.
Ten­drán una opor­tu­ni­dad los curas ville­ros y similares.

Todos ellas debe­rían evi­tar “que maten a sus palomas”

Acá, cuan­do están a pun­to de repri­mir se demos­tra­rá quien es quien

Lo demues­tran todos los días la Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das.
Todos los que acá men­cio­na­mos tam­bién pue­den demostrarlo

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das les pide a todos y les ten­de­mos una mano para que nos acom­pa­ñen en esta pelea y en espe­cial se lo pedi­mos a la Igle­sia.
Acá, en San Isi­dro y en Roma.

Des­mien­tan, recha­cen y dejen sin efec­to esa vil denun­cia!!!!
Impi­dan más repre­sión y dolor a las comu­ni­da­des mapu­che que ya la pro­pia Igle­sia infringió!!!!

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das esta­rá por si nos lo requie­ren.
Y tam­bién apo­ya­rá la resis­ten­cia mapu­che cual­quie­ra sea la for­ma, los modos y los méto­dos que uti­li­cen en su lucha.

Lea la infa­me y racis­ta denun­cia pre­sen­ta­da por el Obis­pa­do de San Isidro.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *