Nación Mapu­che. Gre­mial de Abogad@s denun­cia cau­sa «arte­ra y racis­ta», ini­cia­da por el Obis­pa­do de de San Isi­dro con­tra comu­ni­dad Win­kul de Mascardi

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de octu­bre de 2020.

El Obis­pa­do de San Isi­dro ha sido, his­tó­ri­ca­men­te de los más viles, reac­cio­na­rios y ami­go de los Dic­ta­do­res.
No hace mucho, el Papa Fran­cis­co puso al fren­te de este Obis­pa­do ubi­ca­do entre lo más ran­cio de la oli­gar­quía por­te­ña, a Mon­se­ñor Ojea Quin­ta­na.
Se tra­ta de un obis­po de la máxi­ma con­fian­za de Su San­ti­dad, un hom­bre de la Igle­sia, un impor­tan­te y muy for­ma­do cua­dro de los nue­vos Obis­pos. Y a la vez supues­ta­men­te uno de los más pro­gre­sis­tas, más abier­tos y más popu­la­res de los Obis­pos del Papa.

El Obis­pa­do de San Isi­dro fue bene­fi­cia­do por la Cam­pa­ña de Roca pri­me­ro y lue­go por las nue­vas ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do Argen­tino que repar­tie­ron las tie­rras mapu­che a los oli­gar­cas y a la Igle­sia.
Y así, este Obis­pa­do de la muy rica zona nor­te de Bue­nos Aires se hizo de tie­rras mapu­che en la zona del lago Mascardi.

Esas tie­rras mal habi­das del Obis­pa­do de San Isi­dro fue­ron recien­te­men­te recu­pe­ra­das por sus ante­rio­res posee­do­res, la Comu­ni­dad Winkul.

Y de inme­dia­to apa­re­cen los apo­de­ra­dos del Obis­pa­do de San Isi­dro a inter­po­ner denun­cia con­tra la Comu­ni­dad Winkul.

Pero una cosa es decir “denun­cia”, y otra es ver el tenor de esta denun­cia.
Y con­si­de­rar que pro­vie­ne de los apo­de­ra­dos de un Obis­pa­do car­ne y uña con Su San­ti­dad Fran­cis­co y supues­ta­men­te ultra “nacio­nal y popu­lar” como apa­ren­te­men­te corres­pon­de a todo lo que impli­ca el Papa Francisco.

El tenor, el con­te­ni­do y los tér­mi­nos de la denun­cia con­tra Win­kul pare­ce sali­do de un repre­sen­tan­te de la Igle­sia de los tiem­pos de la Colo­nia.
Por eso les pedi­mos, si quie­ren saber de que habla­mos cuan­do habla­mos de racis­mo que lean la denun­cia de los apo­de­ra­dos del Obis­pa­do de San Isidro.

Esos tér­mi­nos, obvia­men­te acor­da­dos con los racis­tas y supre­ma­sis­tas blan­cos de Bari­lo­che y con sus jefes, la Gober­na­do­ra Carre­ras y su ban­da, es lo que expli­ca la reso­lu­ción de jue­ces y fis­ca­les de Bari­lo­che de pro­du­cir la audien­cia de car­gos y de inme­dia­to orde­nar el desalojo.

La Gre­mial no pudo defen­der a la Comu­ni­dad Win­kul en esta denun­cia por­que care­ce­mos de Abo­ga­dos en Río Negro.
O como sole­mos decir : abo­ga­dos sobran, pero dis­pues­tos a cau­sas como esta no aparecen.

Nos hubie­ra gus­ta­do estar repre­sen­tan­do a Win­kul en esa audien­cia y que los jue­ces y Fis­ca­les del poder racis­ta nos escuchen.

Mon­se­ñor Ojea Quin­ta­na e inclu­so pro­pia­men­te Su San­ti­dad Fran­cis­co ten­drán aho­ra una inme­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad de demos­trar su ver­da­de­ra “opción por los pobres” y “por los pue­blos ori­gi­na­rios” como reite­ra­da­men­te ha dicho el Papa, tan­to en su visi­ta a Boli­via como a Chile.

Tam­bién tie­nen una opor­tu­ni­dad inme­jo­ra­ble las orga­ni­za­cio­nes ofi­cia­lis­tas que hemos vis­to pere­gri­nar con la ima­gen y el dis­cur­so de Fran­cis­co.
Ten­drán una opor­tu­ni­dad los curas ville­ros y similares.

Todos ellas debe­rían evi­tar “que maten a sus palomas”

Acá, cuan­do están a pun­to de repri­mir se demos­tra­rá quien es quien

Lo demues­tran todos los días la Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das.
Todos los que acá men­cio­na­mos tam­bién pue­den demostrarlo

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das les pide a todos y les ten­de­mos una mano para que nos acom­pa­ñen en esta pelea y en espe­cial se lo pedi­mos a la Igle­sia.
Acá, en San Isi­dro y en Roma.

Des­mien­tan, recha­cen y dejen sin efec­to esa vil denun­cia!!!!
Impi­dan más repre­sión y dolor a las comu­ni­da­des mapu­che que ya la pro­pia Igle­sia infringió!!!!

La Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das esta­rá por si nos lo requie­ren.
Y tam­bién apo­ya­rá la resis­ten­cia mapu­che cual­quie­ra sea la for­ma, los modos y los méto­dos que uti­li­cen en su lucha.

Lea la infa­me y racis­ta denun­cia pre­sen­ta­da por el Obis­pa­do de San Isidro.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *