Huel­va: Fer­ti­be­ria publi­ci­ta su plan; ente­rrar las bal­sas de fosfoyesos

Des­pués de con­ta­mi­nar duran­te déca­das el entorno de la ciu­dad, Fer­ti­be­ria dice que Huel­va ten­drá en 2030 un nue­vo pul­món ver­de. Esa es la pro­me­sa al pre­sen­tar su pro­yec­to de res­tau­ra­ción de la zona de las bal­sas de fos­fo­ye­sos. Una vez logra­da la Decla­ra­ción de Impac­to Ambien­tal (DIA) favo­ra­ble que le con­ce­dió el gobierno esta­tal (PSOE-UP), la estra­te­gia de Fer­ti­be­ria pasa aho­ra por ganar­se a la ciu­da­da­nía. De ahí la pues­ta en esce­na de este jue­ves, en la que los prin­ci­pa­les diri­gen­tes de la com­pa­ñía han com­pa­re­ci­do ante los medios de comu­ni­ca­ción para dar a cono­cer el proyecto.

El pro­yec­to con­sis­ti­rá en el encap­su­la­mien­to total de los fos­fo­ye­sos para evi­tar cual­quier con­tac­to con el exte­rior (de reti­rar­los nada de nada), y la res­tau­ra­ción y reve­ge­ta­ción de los terre­nos para inte­grar­los en la marisma.

En este pun­to, el alcal­de (PSOE) ha remar­ca­do que el pro­yec­to, tras con­se­guir la Decla­ra­ción de Impac­to Ambien­tal (DIA) favo­ra­ble por par­te del Minis­te­rio esta­tal, que­da pen­dien­te de otros trá­mi­tes admi­nis­tra­ti­vos como la Auto­ri­za­ción Ambien­tal Inte­gra­da (AAI) que corres­pon­de a la Jun­ta y será con toda segu­ri­dad posi­ti­va. Una vez esté este paso se pro­ce­de a la licen­cia de obra, que com­pe­te al Con­sis­to­rio, el cual se pro­nun­cia­rá cuan­do corresponda.

Fuen­tes: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *