Chi­na. Xi Jin­ping afir­ma que no deja­rá que nin­gu­na fuer­za divida

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de octu­bre de 2020.

El líder chino sub­ra­yó que las Fuer­zas Arma­das del país pro­te­gen la paz internacional.

El pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, afir­mó este vier­nes que no per­mi­ti­rá a nin­gu­na fuer­za inten­tar de divi­dir al país asiático.

Xi Jin­ping indi­có que cual­quier país o gobierno que lo inten­te reci­bi­rá un gol­pe aplas­tan­te, las decla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio se die­ron en medio del dis­cur­so con moti­vo del 70 ani­ver­sa­rio de la par­ti­ci­pa­ción de los com­ba­tien­tes chi­nos en la Gue­rra de Corea.

«Noso­tros, por supues­to, no nos que­da­re­mos de bra­zos cru­za­dos si se soca­van nues­tra sobe­ra­nía esta­tal, la segu­ri­dad y los intere­ses de desa­rro­llo, no per­mi­ti­re­mos que nin­gu­na fuer­za inter­ven­ga bru­tal­men­te y divi­da la tie­rra sagra­da de nues­tra patria” decla­ró Xi Jinping.

El pre­si­den­te sub­ra­yó que Chi­na rea­li­za una polí­ti­ca mili­tar defen­si­va y que las Fuer­zas Arma­das del país pro­te­gen la paz internacional.

«Chi­na nun­ca ha aspi­ra­do a la domi­na­ción, la expan­sión, y se opo­ne fir­me­men­te al con­cep­to de gran poten­cia y la polí­ti­ca de fuer­za bru­ta», agre­gó el líder chino.

Fuen­te: Telesur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *