Boli­via. Ser­gio Cho­que anun­cia posi­ble reu­nión de Arce con Mesa y Camacho

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de octu­bre de 2020.

El pre­si­den­te de la Cáma­ra de Dipu­tados Ser­gio Cho­que anun­ció este vier­nes una posi­ble reu­nión entre los man­da­ta­rios elec­tos Luis Arce Cata­co­ra y David Cho­quehuan­ca, con los líde­res de opo­si­ción Car­los Mesa y Luis Fer­nan­do Cama­cho, aun­que no pre­ci­só el momen­to en que se pro­du­ci­ría el encuentro.

Según Erbol, Cho­que dijo que la nue­va ges­tión del MAS será un gobierno inclu­yen­te en el Legis­la­ti­vo y en ese mar­co “lo pri­me­ro, segu­ro va a haber, la reu­nión entre los líde­res polí­ti­cos Mesa, Cama­cho con el bino­mio. Se van a reu­nir ya defi­ni­rán una agen­da legis­la­ti­va, una agen­da eje­cu­ti­va para poder coor­di­nar algu­nos aspec­tos en los cua­les nece­si­ta­mos dos ter­cios para avan­zar”, decla­ró a la prensa.

Admi­tió que el MAS tie­ne afi­ni­da­des para esbo­zar algún tipo de alian­zas con las nue­vas ban­ca­das. “Con las dos fuer­zas hay afi­ni­dad, con Mesa por­que tra­ba­jó para el Movi­mien­to al Socia­lis­mo como voce­ro en el tema marí­ti­mo y con Cama­cho por­que nos sacó del gobierno prác­ti­ca­men­te, enton­ces hay afi­ni­dad con los dos”, manifestó.

Indi­có que como gobierno bus­ca­rán la uni­dad del país y que nadie esté pen­san­do en que­rer sepa­rar­se o hacer su pro­pio país o su departamento.

Dijo que si se tra­ba­ja en esa línea todos esta­rán con­for­mes por­que la vota­ción final indi­ca que el MAS debe con­cer­tar con todas las fuer­zas socia­les y polí­ti­cas que tie­nen repre­sen­ta­ción en la Asam­blea y por­que el obje­ti­vo es mejo­rar la eco­no­mía, fuen­tes labo­ra­les, ser­vi­cios de salud y educación.

EL NUEVO GOBIERNO SERÁ INCLUYENTE

Ser­gio Cho­que mani­fes­tó tam­bién su agra­de­ci­mien­to a la pobla­ción en gene­ral por los resul­ta­dos fina­les que otor­gan la vic­to­ria al Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS) con más de 26 pun­tos de dife­ren­cia del segun­do, con­fir­man­do pre­sen­cia y lide­raz­go en todo el país.

“El pue­blo es sabio, el pue­blo nos ha dado una señal que debe­mos empe­zar a tra­ba­jar de mane­ra con­cer­ta­da con todos acto­res socia­les y polí­ti­cos”, mani­fes­tó el legis­la­dor, según nota de pren­sa de Diputados.

El repre­sen­tan­te de Dipu­tados ase­gu­ró que el gobierno del MAS será con­ci­lia­dor y que aho­ra ini­cia la eta­pa de uni­fi­ca­ción del país para que entre todos for­je­mos mejo­res días para el país, “Este gobierno va ser inclu­yen­te, lo que que­re­mos es bus­car la uni­dad del país, (…) sobre todo tra­ba­jar por nues­tro país para mejo­rar la eco­no­mía, fuen­tes labo­ra­les, salud y edu­ca­ción que es impor­tan­te para los boli­via­nos”, señaló.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *