Boli­via. El diri­gen­te mine­ro Orlan­do Gutié­rrez fue ata­ca­do por dere­chis­tas y se encuen­tra internado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de octu­bre de 2020.

De acuer­do a las denun­cias el diri­gen­te fue ata­ca­do por el gru­po de per­so­nas que pro­tes­ta con­tra los resul­ta­dos de los comi­cios del domingo.

El secre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros de Boli­via (Fstmb) y can­di­da­to por el Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS), Orlan­do Gutié­rrez, se encuen­tra inter­na­do en la clí­ni­ca Cemes de la ciu­dad de La Paz lue­go de haber sufri­do un aten­ta­do, pre­sun­ta­men­te por el gru­po de per­so­nas que pro­tes­ta con­tra los resul­ta­dos de las elecciones.

La espo­sa de Gutié­rrez, quien con­fir­mó que el diri­gen­te mine­ro se encuen­tra deli­ca­do de salud por lo que tuvo que ser seda­do; sin embar­go, no qui­so refe­rir­se a las cir­cuns­tan­cias del incidente.

La radio Kaw­sa­chun Coca repor­tó que “ante una serie de espe­cu­la­cio­nes se con­fir­mó que el Secre­ta­rio Eje­cu­ti­vo de la Fede­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros Asa­la­ria­dos de Boli­via, Orlan­do Gutié­rrez, se encuen­tra Inter­na­do en la clí­ni­ca Cemes de la ciu­dad de La Paz, aún no se cono­ce un diag­nós­ti­co ofi­cial sobre su estado”.

El medio acom­pa­ñó el men­sa­je con una foto­gra­fía de gen­te apos­ta­da en la clí­ni­ca mencionada.

Asi­mis­mo, el perio­dis­ta Hum­ber­to Paco­ci­llo seña­ló que Gutié­rrez “fue ata­ca­do por los deno­mi­na­dos ´piti­tas´ y fue inter­na­do de emergencia”.

Los men­sa­jes en su red social de Face­book no tar­da­ron en lle­gar, diri­gen­tes sin­di­ca­les y com­pa­ñe­ros de base de su par­ti­do ya se manifestaron.

“Fuer­za mi her­mano Orlan­do Gutié­rrez, con la ben­di­ción de Dios sal­drás gana­dor del momen­to en que te encuen­tras, pero que se acuer­den que cuan­do el pue­blo reac­cio­na nadie lo para y que hagan lo que hagan jamás aca­lla­ran la voz y el sen­tir del pue­blo boli­viano ni de sus líde­res como tú lo eres”, escri­bió Ricar­do Apa­za, com­pa­ñe­ro de fórmula.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *