Boli­via. El diri­gen­te mine­ro Orlan­do Gutié­rrez fue ata­ca­do por dere­chis­tas y se encuen­tra internado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de octu­bre de 2020.

De acuer­do a las denun­cias el diri­gen­te fue ata­ca­do por el gru­po de per­so­nas que pro­tes­ta con­tra los resul­ta­dos de los comi­cios del domingo.

El secre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Fede­ra­ción Sin­di­cal de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros de Boli­via (Fstmb) y can­di­da­to por el Movi­mien­to Al Socia­lis­mo (MAS), Orlan­do Gutié­rrez, se encuen­tra inter­na­do en la clí­ni­ca Cemes de la ciu­dad de La Paz lue­go de haber sufri­do un aten­ta­do, pre­sun­ta­men­te por el gru­po de per­so­nas que pro­tes­ta con­tra los resul­ta­dos de las elecciones.

La espo­sa de Gutié­rrez, quien con­fir­mó que el diri­gen­te mine­ro se encuen­tra deli­ca­do de salud por lo que tuvo que ser seda­do; sin embar­go, no qui­so refe­rir­se a las cir­cuns­tan­cias del incidente.

La radio Kaw­sa­chun Coca repor­tó que “ante una serie de espe­cu­la­cio­nes se con­fir­mó que el Secre­ta­rio Eje­cu­ti­vo de la Fede­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Mine­ros Asa­la­ria­dos de Boli­via, Orlan­do Gutié­rrez, se encuen­tra Inter­na­do en la clí­ni­ca Cemes de la ciu­dad de La Paz, aún no se cono­ce un diag­nós­ti­co ofi­cial sobre su estado”.

El medio acom­pa­ñó el men­sa­je con una foto­gra­fía de gen­te apos­ta­da en la clí­ni­ca mencionada.

Asi­mis­mo, el perio­dis­ta Hum­ber­to Paco­ci­llo seña­ló que Gutié­rrez “fue ata­ca­do por los deno­mi­na­dos ´piti­tas´ y fue inter­na­do de emergencia”.

Los men­sa­jes en su red social de Face­book no tar­da­ron en lle­gar, diri­gen­tes sin­di­ca­les y com­pa­ñe­ros de base de su par­ti­do ya se manifestaron.

“Fuer­za mi her­mano Orlan­do Gutié­rrez, con la ben­di­ción de Dios sal­drás gana­dor del momen­to en que te encuen­tras, pero que se acuer­den que cuan­do el pue­blo reac­cio­na nadie lo para y que hagan lo que hagan jamás aca­lla­ran la voz y el sen­tir del pue­blo boli­viano ni de sus líde­res como tú lo eres”, escri­bió Ricar­do Apa­za, com­pa­ñe­ro de fórmula.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *