Argen­ti­na. Movi­li­zan este vier­nes a Pla­za de Mayo pro­cu­ran­do rápi­da solu­ción para las 1400 fami­lias de la toma de Guernica

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de octu­bre de 2020.

Ter­mi­na­do el cen­so en la toma de Guer­ni­ca que­dó demos­tra­do que no hay “unas 200 a 300 per­so­nas”, como había dicho días atrás el minis­tro de Desa­rro­llo de la Comu­ni­dad bonae­ren­se Andrés Larro­que, sino 1400, que nece­si­tan que ter­mi­nen los cabil­deos y se pro­duz­ca la solu­ción que todos espe­ran, de tie­rras para vivir. En ese mar­co, se hará una movi­li­za­ción y una con­fe­ren­cia de pren­sa en Pla­za de Mayo este vier­nes para exi­gir pron­ta solu­ción al con­flic­to. Los veci­nos y veci­nas renue­van su plan­teo de «tie­rra por tie­rra» para vivir dignamente.

La con­vo­ca­to­ria es a las 10hs en el Obe­lis­co y a las 12 en Pla­za de Mayo.

Comu­ni­ca­do

Hoy los dele­ga­dos y dele­ga­das de la “recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca” y orga­ni­za­cio­nes que apo­yan emi­tie­ron un comu­ni­ca­do titu­la­do “Lue­go del cen­so que des­min­tió a Larro­que mar­cha­mos a Pla­za de Mayo por tie­rra para vivir”, que repro­du­ci­mos completo:

“El cen­so rea­li­za­do en Guer­ni­ca con­jun­ta­men­te con veci­nos y orga­nis­mo de Dere­chos Huma­nos dió como resul­ta­do que hay más de 1400 fami­lias asen­ta­das en el terri­to­rio, des­min­tien­do las cifras irri­so­rias, y los ata­ques a los veci­nos y orga­ni­za­cio­nes que el minis­tro Larro­que des­en­vol­vió en una cam­pa­ña duran­te la sema­na pasada.

Lue­go del cen­so y des­pe­ja­das las dudas que había acer­ca de la can­ti­dad de fami­lias que hay en este asen­ta­mien­to, recla­ma­mos en for­ma urgen­te, una pro­pues­ta de tie­rra para vivir. El gobierno no ha rea­li­za­do has­ta aho­ra nin­gu­na pro­pues­ta seria para dar solu­ción a estas 1400 fami­lias que nece­si­tan un peda­zo de tie­rra para vivir. Los tiem­pos corren en con­tra de los veci­nos y veci­nas que sufri­mos terri­bles con­di­cio­nes de vida sin que al gobierno se le mue­va un pelo. Por otro lado, la ame­na­za de des­alo­jo sigue vigen­te y está plan­tea­do que para la sema­na que vie­ne un ejér­ci­to de fuer­zas de segu­ri­dad des­em­bar­que en Guernica.

Los veci­nos y veci­nas ya han mani­fes­ta­do en asam­bleas su volun­tad de resis­tir el des­alo­jo. Es nece­sa­rio enton­ces una pro­pues­ta urgen­te de tie­rra basa­da en el pro­yec­to que pre­sen­ta­mos los veci­nos y veci­nas apli­can­do la ley 14449 o una pro­pues­ta de tie­rra por tierra.

Por eso este vier­nes 23 mar­cha­mos a las 12hs des­de el obe­lis­co a Pla­za de Mayo , a recla­mar una res­pues­ta del pre­si­den­te Fer­nán­dez a la car­ta que pre­sen­ta­mos en la mesa de entra­da de la casa de gobierno y que no han mere­ci­do nin­gu­na res­pues­ta del pri­mer mandatario”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *