Nues­tra­mé­ri­ca. Samuel Mon­ca­da: «Alma­gro y su OEA inven­ta­ron el frau­de y son cóm­pli­ces del gol­pe en Bolivia»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de octu­bre de 2020.

El emba­ja­dor de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU), Samuel Mon­ca­da sos­tu­vo que la vic­to­ria del Movi­mien­to al Socia­lis­mo en Boli­via, deja al des­cu­bier­to la far­sa que orques­tó la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) para jus­ti­fi­car el gol­pe de Esta­do con­tra Evo Morales.

“Luis Alma­gro y su OEA inven­ta­ron el frau­de y se hicie­ron cóm­pli­ces del gol­pe y las masa­cres”, denun­ció a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter @SMoncada_VEN.

La publi­ca­ción la acom­pa­ñó con imá­ge­nes del aná­li­sis de un tiu­te­ro don­de recuer­da como este orga­nis­mo seña­ló en 2019 la vota­ción en 13 cen­tros don­de el MAS boli­viano supe­ra­ba el 95% de los votos, hecho que se repi­tió en 2020, lo que evi­den­cia una ten­den­cia de apo­yo en esta región cam­pe­si­na y no un hecho que evi­den­cia fraude.

En otra inter­ac­ción escri­bió que “La OEA es cul­pa­ble de este cri­men con­tra Boli­via”, pues hace un año, pro­duc­to del infor­me de este orga­nis­mo, la poli­cía boli­via­na arres­tó a María Euge­nia Cho­que y 35 fun­cio­na­rios del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral acu­sa­dos de come­ter frau­de. Lue­go de ello se per­pe­tra­ron las masacres.

Fin­dal­men­te, Mon­ca­da sos­tu­vo que la ava­lan­cha de votos en Boli­via aplas­tó el gol­pe de Esta­do pla­nea­do para el domin­go. “Deses­pe­ra­dos, gru­pos fas­cis­tas lla­man a la insu­rrec­ción cre­yen­do que pue­den repe­tir el cri­men de noviem­bre. Nun­ca acep­ta­rán la vic­to­ria popular”.

Fuen­te: Correo del Orinoco

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *