Nues­tra­mé­ri­ca. Samuel Mon­ca­da: «Alma­gro y su OEA inven­ta­ron el frau­de y son cóm­pli­ces del gol­pe en Bolivia»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de octu­bre de 2020.

El emba­ja­dor de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en la Orga­ni­za­ción de Nacio­nes Uni­das (ONU), Samuel Mon­ca­da sos­tu­vo que la vic­to­ria del Movi­mien­to al Socia­lis­mo en Boli­via, deja al des­cu­bier­to la far­sa que orques­tó la Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) para jus­ti­fi­car el gol­pe de Esta­do con­tra Evo Morales.

“Luis Alma­gro y su OEA inven­ta­ron el frau­de y se hicie­ron cóm­pli­ces del gol­pe y las masa­cres”, denun­ció a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter @SMoncada_VEN.

La publi­ca­ción la acom­pa­ñó con imá­ge­nes del aná­li­sis de un tiu­te­ro don­de recuer­da como este orga­nis­mo seña­ló en 2019 la vota­ción en 13 cen­tros don­de el MAS boli­viano supe­ra­ba el 95% de los votos, hecho que se repi­tió en 2020, lo que evi­den­cia una ten­den­cia de apo­yo en esta región cam­pe­si­na y no un hecho que evi­den­cia fraude.

En otra inter­ac­ción escri­bió que “La OEA es cul­pa­ble de este cri­men con­tra Boli­via”, pues hace un año, pro­duc­to del infor­me de este orga­nis­mo, la poli­cía boli­via­na arres­tó a María Euge­nia Cho­que y 35 fun­cio­na­rios del Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral acu­sa­dos de come­ter frau­de. Lue­go de ello se per­pe­tra­ron las masacres.

Fin­dal­men­te, Mon­ca­da sos­tu­vo que la ava­lan­cha de votos en Boli­via aplas­tó el gol­pe de Esta­do pla­nea­do para el domin­go. “Deses­pe­ra­dos, gru­pos fas­cis­tas lla­man a la insu­rrec­ción cre­yen­do que pue­den repe­tir el cri­men de noviem­bre. Nun­ca acep­ta­rán la vic­to­ria popular”.

Fuen­te: Correo del Orinoco

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *