Tur­quía. Anun­cia la muer­te de un fun­cio­na­rio de inte­li­gen­cia del PKK

Resu­men Medio Orien­te, 20 de octu­bre de 2020-.

La ope­ra­ción tuvo lugar lue­go des­pués que el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia obtu­vie­ra infor­ma­ción sobre la ubi­ca­ción de Bal, mien­tras esta­ba pla­nean­do rea­li­zar una reu­nión secre­ta en el nor­te de Iraq.

La agen­cia Ana­do­lu dijo que, lue­go de deter­mi­nar el lugar de la reu­nión, la Inte­li­gen­cia, en coope­ra­ción con el ejér­ci­to tur­co, lle­vó a cabo una ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va, duran­te la cual pudo matar a Bal y a otras cua­tro per­so­nas que lo acompañaban.

La fuen­te decla­ró que la Inte­li­gen­cia tur­ca había esta­do ras­trean­do a Bal des­de 2018, quien está acus­da­do de intro­du­cir explo­si­vos y extre­mis­tas sirios en terri­to­rio turco.

Agre­gó que Bal se tras­la­dó este año al área de Mati­na y recu­pe­ró infor­ma­cio­nes sobre las ope­ra­cio­nes mili­ta­res tur­cas en la región.

Infor­mó, ade­más, que se había uni­do a las filas del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res del Kur­dis­tán (PKK) en 2009 y había par­ti­ci­pa­do en muchas accio­nes con­tra las fuer­zas de segu­ri­dad tur­cas den­tro del país.

Cabe seña­lar que el Minis­te­rio del Inte­rior de Tur­quía anun­ció el sába­do pasa­do que tres miem­bros del PKK habían sido aba­ti­dos, uno de ellos esta­ba ins­cri­to en la lis­ta naran­ja de per­so­nas bus­ca­das, como par­te de una ope­ra­ción de segu­ri­dad en el esta­do de Sir­nak, en el sur­es­te del país.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *