Tur­quía. Anun­cia la muer­te de un fun­cio­na­rio de inte­li­gen­cia del PKK

Resu­men Medio Orien­te, 20 de octu­bre de 2020-.

La ope­ra­ción tuvo lugar lue­go des­pués que el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia obtu­vie­ra infor­ma­ción sobre la ubi­ca­ción de Bal, mien­tras esta­ba pla­nean­do rea­li­zar una reu­nión secre­ta en el nor­te de Iraq.

La agen­cia Ana­do­lu dijo que, lue­go de deter­mi­nar el lugar de la reu­nión, la Inte­li­gen­cia, en coope­ra­ción con el ejér­ci­to tur­co, lle­vó a cabo una ope­ra­ción cua­li­ta­ti­va, duran­te la cual pudo matar a Bal y a otras cua­tro per­so­nas que lo acompañaban.

La fuen­te decla­ró que la Inte­li­gen­cia tur­ca había esta­do ras­trean­do a Bal des­de 2018, quien está acus­da­do de intro­du­cir explo­si­vos y extre­mis­tas sirios en terri­to­rio turco.

Agre­gó que Bal se tras­la­dó este año al área de Mati­na y recu­pe­ró infor­ma­cio­nes sobre las ope­ra­cio­nes mili­ta­res tur­cas en la región.

Infor­mó, ade­más, que se había uni­do a las filas del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res del Kur­dis­tán (PKK) en 2009 y había par­ti­ci­pa­do en muchas accio­nes con­tra las fuer­zas de segu­ri­dad tur­cas den­tro del país.

Cabe seña­lar que el Minis­te­rio del Inte­rior de Tur­quía anun­ció el sába­do pasa­do que tres miem­bros del PKK habían sido aba­ti­dos, uno de ellos esta­ba ins­cri­to en la lis­ta naran­ja de per­so­nas bus­ca­das, como par­te de una ope­ra­ción de segu­ri­dad en el esta­do de Sir­nak, en el sur­es­te del país.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *