Siria. Edu­ca­ción de Hasa­keh toma nue­vas medi­das des­pués de que mili­cia de las FDS ocu­pa­ra mayo­ría de escue­las de la provincia

Resu­men Medio Orien­te, 20 de octu­bre de 2020-.

La mili­cia pro esta­dou­ni­den­ses Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) con­ti­núa sus prác­ti­cas que pri­van a miles de niños y jóve­nes de la edu­ca­ción en la pro­vin­cia de Hasakeh.

Des­pués de que dicha mili­cia ocu­pa­ra alre­de­dor del 93 por cien­to de las escue­las en la pro­vin­cia noro­rien­tal, la Direc­ción de Edu­ca­ción de Hasa­keh deci­dió reac­cio­nar para redu­cir la pre­sión sobre los cole­gios públi­cos, y deci­dió con­ce­der licen­cias de tra­ba­jo tem­po­ra­les a nue­vos plan­te­les edu­ca­ti­vos privados.

En este con­tex­to, la direc­to­ra pro­vin­cial de edu­ca­ción, Ilham Sorokhan, expli­ca que su enti­dad con­ce­dió 16 licen­cias tem­po­ra­les a escue­las pri­va­das en la ciu­dad de Hasa­keh, las cua­les dan cabi­da a nue­ve mil 500 alumnos.

Asi­mis­mo, des­ta­có que una escue­la pre­fa­bri­ca­da fue pues­ta en ser­vi­cio en cola­bo­ra­ción con el UNICEF.

Cabe recor­dar que la mili­cia inten­ta sin des­can­so impe­dir el acce­so de los alum­nos a las escue­las públi­cas como par­te de su plan de impo­ner su ten­den­cia sepa­ra­tis­ta que sir­ve sólo a los esque­mas de Washington.

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *