Siria. Edu­ca­ción de Hasa­keh toma nue­vas medi­das des­pués de que mili­cia de las FDS ocu­pa­ra mayo­ría de escue­las de la provincia

Resu­men Medio Orien­te, 20 de octu­bre de 2020-.

La mili­cia pro esta­dou­ni­den­ses Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS) con­ti­núa sus prác­ti­cas que pri­van a miles de niños y jóve­nes de la edu­ca­ción en la pro­vin­cia de Hasakeh.

Des­pués de que dicha mili­cia ocu­pa­ra alre­de­dor del 93 por cien­to de las escue­las en la pro­vin­cia noro­rien­tal, la Direc­ción de Edu­ca­ción de Hasa­keh deci­dió reac­cio­nar para redu­cir la pre­sión sobre los cole­gios públi­cos, y deci­dió con­ce­der licen­cias de tra­ba­jo tem­po­ra­les a nue­vos plan­te­les edu­ca­ti­vos privados.

En este con­tex­to, la direc­to­ra pro­vin­cial de edu­ca­ción, Ilham Sorokhan, expli­ca que su enti­dad con­ce­dió 16 licen­cias tem­po­ra­les a escue­las pri­va­das en la ciu­dad de Hasa­keh, las cua­les dan cabi­da a nue­ve mil 500 alumnos.

Asi­mis­mo, des­ta­có que una escue­la pre­fa­bri­ca­da fue pues­ta en ser­vi­cio en cola­bo­ra­ción con el UNICEF.

Cabe recor­dar que la mili­cia inten­ta sin des­can­so impe­dir el acce­so de los alum­nos a las escue­las públi­cas como par­te de su plan de impo­ner su ten­den­cia sepa­ra­tis­ta que sir­ve sólo a los esque­mas de Washington.

Fuen­te: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *