Túnez: Pro­tes­tas tras la muer­te de un hom­bre que fue aplas­ta­do al demo­ler su “tien­da ile­gal” (vídeo)

Han esta­lla­do vio­len­tas pro­tes­tas en la ciu­dad de Sbeitla, en el oes­te de Túnez, des­pués de que un ciu­da­dano murie­ra bajo los escom­bros de su tien­da “sin licen­cia” duran­te la eje­cu­ción de una orden de demolición.

Según la Tunis Afri­que Pres­se (TAP), dece­nas de mani­fes­tan­tes furio­sos de la ciu­dad incen­dia­ron neu­má­ti­cos y blo­quea­ron las prin­ci­pa­les carreteras.

Algu­nos mani­fes­tan­tes tra­ta­ron de entrar en las ins­ta­la­cio­nes del gobierno para pro­tes­tar con­tra la muer­te del ciudadano.

TAP infor­mó de que las fuer­zas poli­cia­les dis­pa­ra­ron gas lacri­mó­geno para dis­per­sar a los mani­fes­tan­tes, mien­tras que el ejér­ci­to des­ple­gó vehícu­los mili­ta­res blin­da­dos para pro­te­ger las ins­ta­la­cio­nes estatales.

El hom­bre de 50 años fue ase­si­na­do bajo los escom­bros de su quios­co, des­pués de que las auto­ri­da­des muni­ci­pa­les de Sbeitla lo demo­lie­ran con bull­do­zers, ale­gan­do que no tenía licen­cia para su construcción.

Según los medios de comu­ni­ca­ción loca­les, la víc­ti­ma solía dor­mir den­tro de la tienda.

Las auto­ri­da­des del país han refor­za­do recien­te­men­te las ins­pec­cio­nes en los edi­fi­cios sin licen­cia y han ejecuta

Fuen­te: Moni­tor de Oriente

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *