Cam­po de Gibral­tar: La huel­ga de Phoenix/​Acerinox sale a las calles

Tra­ba­ja­do­res de Phoe­nix Ser­vi­cios, la con­tra­ta que ges­tio­na las esco­rias de Ace­ri­nox en la plan­ta de Pal­mo­nes, se han mani­fes­ta­do hoy en Los Barrios para con­ti­nuar con las rei­vin­di­ca­cio­nes que le lle­va­ron a la huel­ga inde­fi­ni­da hace ya 78 días.

Acom­pa­ña­dos por repre­sen­tan­tes sin­di­ca­les han rea­li­za­do una mar­cha des­de el recin­to ferial barre­ño has­ta el Ayun­ta­mien­to de la Villa, para deman­dar la read­mi­sión de los tre­ce tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos y los incum­pli­mien­tos, por par­te de la empre­sa, de los acuer­dos pac­ta­dos, según denun­cian des­de el comi­té de empresa.

Uno de los miem­bros del comi­té de huel­ga, Eduar­do Rive­ra, ha expli­ca­do que “hoy esta­mos rei­vin­di­can­do lo mis­mo que ya lle­va­mos hacien­do los 78 días de huel­ga inde­fi­ni­da que lle­va­mos por el des­pi­do de tre­ce com­pa­ñe­ros y el incum­pli­mien­to de los acuer­dos de subrogación”. 

Este miér­co­les, a medio­día, ten­drá lugar una reu­nión en el Ser­cla a medio­día, aun­que “aho­ra mis­mo no tene­mos nada y los tre­ce com­pa­ñe­ros siguen des­pe­di­dos y siguen sin res­pe­tar­se los acuer­dos de subro­ga­ción. Nos esta­mos reu­nien­do con la empre­sa pero sigue sin haber acer­ca­mien­to”, expli­ca el repre­sen­tan­te de los trabajadores.

Los tra­ba­ja­do­res recuer­dan su denun­cia sobre las 250.000 tone­la­das de esco­rias sin tra­tar, pro­ce­den­tes de Ace­ri­nox, que hay en el ver­te­de­ro ubi­ca­do en La Doc­to­ra. “Enten­de­mos que es sufi­cien­te tra­ba­jo como para que read­mi­tan a los com­pa­ñe­ros. Espe­re­mos que la empre­sa y Ace­ri­nox reca­pa­ci­ten”, seña­la Rivera.

“Lo que pedi­mos es la read­mi­sión de los tra­ba­ja­do­res y no hay otra. No pro­ce­día aho­ra mis­mo lo que ha hecho la empre­sa”, subraya.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *