Cam­po de Gibral­tar: La huel­ga de Phoenix/​Acerinox sale a las calles

Tra­ba­ja­do­res de Phoe­nix Ser­vi­cios, la con­tra­ta que ges­tio­na las esco­rias de Ace­ri­nox en la plan­ta de Pal­mo­nes, se han mani­fes­ta­do hoy en Los Barrios para con­ti­nuar con las rei­vin­di­ca­cio­nes que le lle­va­ron a la huel­ga inde­fi­ni­da hace ya 78 días.

Acom­pa­ña­dos por repre­sen­tan­tes sin­di­ca­les han rea­li­za­do una mar­cha des­de el recin­to ferial barre­ño has­ta el Ayun­ta­mien­to de la Villa, para deman­dar la read­mi­sión de los tre­ce tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos y los incum­pli­mien­tos, por par­te de la empre­sa, de los acuer­dos pac­ta­dos, según denun­cian des­de el comi­té de empresa.

Uno de los miem­bros del comi­té de huel­ga, Eduar­do Rive­ra, ha expli­ca­do que “hoy esta­mos rei­vin­di­can­do lo mis­mo que ya lle­va­mos hacien­do los 78 días de huel­ga inde­fi­ni­da que lle­va­mos por el des­pi­do de tre­ce com­pa­ñe­ros y el incum­pli­mien­to de los acuer­dos de subrogación”. 

Este miér­co­les, a medio­día, ten­drá lugar una reu­nión en el Ser­cla a medio­día, aun­que “aho­ra mis­mo no tene­mos nada y los tre­ce com­pa­ñe­ros siguen des­pe­di­dos y siguen sin res­pe­tar­se los acuer­dos de subro­ga­ción. Nos esta­mos reu­nien­do con la empre­sa pero sigue sin haber acer­ca­mien­to”, expli­ca el repre­sen­tan­te de los trabajadores.

Los tra­ba­ja­do­res recuer­dan su denun­cia sobre las 250.000 tone­la­das de esco­rias sin tra­tar, pro­ce­den­tes de Ace­ri­nox, que hay en el ver­te­de­ro ubi­ca­do en La Doc­to­ra. “Enten­de­mos que es sufi­cien­te tra­ba­jo como para que read­mi­tan a los com­pa­ñe­ros. Espe­re­mos que la empre­sa y Ace­ri­nox reca­pa­ci­ten”, seña­la Rivera.

“Lo que pedi­mos es la read­mi­sión de los tra­ba­ja­do­res y no hay otra. No pro­ce­día aho­ra mis­mo lo que ha hecho la empre­sa”, subraya.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *