Mála­ga: Juz­ga­do decla­ra nulo el des­pi­do de un tra­ba­ja­dor de Rya­nair tras hacer huelga

El Juz­ga­do de lo Social núme­ro 9 de Mála­ga ha decla­ra­do nulo el des­pi­do de un tri­pu­lan­te de cabi­na (TCP) de Rya­nair que par­ti­ci­pó en la con­vo­ca­to­ria de huel­ga de sep­tiem­bre de 2019.

La jus­ti­cia ha deter­mi­na­do que el des­pi­do por cau­sas dis­ci­pli­na­rias de este tra­ba­ja­dor, afi­lia­do a USO en Mála­ga, es nulo al enten­der que se pro­du­ce como con­se­cuen­cia de haber secun­da­do los ser­vi­cios míni­mos. Ade­más, el juz­ga­do hace refe­ren­cia a la obli­ga­ción de entre­gar la car­ta de des­pi­do en cas­te­llano y no solo en inglés, ya que “se tra­ta de car­ta de des­pi­do, debien­do cono­cer los hechos con exac­ti­tud y pre­ci­sión a los efec­tos de no cau­sar indefensión”.

El Juzgado de lo Social número 9 de Málaga ha declarado nulo el despido de un tripulante de cabina (TCP) de Ryanair que participó en la convocatoria de huelga de septiembre de 2019.

En con­se­cuen­cia, la sen­ten­cia ter­mi­na esti­man­do que ha exis­ti­do una “vul­ne­ra­ción de los dere­chos fun­da­men­ta­les de liber­tad sin­di­cal y huel­ga, no jus­ti­fi­cán­do­se los moti­vos de extin­ción ale­ga­dos, des­pi­do que debe ser cali­fi­ca­do como nulo”.

Por ello, con­de­na a Rya­nair a la read­mi­sión del TCP en el mis­mo pues­to y las mis­mas con­di­cio­nes ante­rio­res al des­pi­do, con abono de los sala­rios no per­ci­bi­dos des­de la fecha de su des­pi­do, más la suma de 6.251 euros en con­cep­to de indem­ni­za­ción por vul­ne­ra­ción de dere­chos fundamentales.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *