Líbano. Mili­tar israe­lí: Hez­bo­lá repre­sen­ta la mayor ame­na­za para Israel

Resu­men Medio Orien­te, 17 de octu­bre 2020-.

Un mili­tar israe­lí ase­gu­ra que Hez­bo­lá de El Líbano es la mayor ame­na­za para el régi­men sio­nis­ta, pero aho­ra la prio­ri­dad de Tel Aviv es la Fran­ja de Gaza.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) pue­de hacer todo lo que hizo Israel en la gue­rra de 33 días en 2006 en solo un día, y los ofi­cia­les de segu­ri­dad y mili­ta­res israe­líes lo ven como la ame­na­za más impor­tan­te”, ha afir­ma­do este sába­do un ofi­cial mili­tar israe­lí bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to en una entre­vis­ta con el dia­rio israe­lí Yedioth Ahro­noth.

Ade­más, ha expre­sa­do su preo­cu­pa­ción, pues Hez­bo­lá está pre­pa­ra­do para entrar en cual­quier tipo de gue­rra a cor­to o lar­go pla­zo con el régi­men de Israel.

Des­de el año 2011, cuan­do comen­zó la cri­sis en Siria, los com­ba­tien­tes de Hez­bo­lá han ayu­da­do al Ejér­ci­to sirio en sus ope­ra­cio­nes con­tra las ban­das terro­ris­tas, en espe­cial, con­tra miem­bros de los terro­ris­tas de Daesh, que han con­ta­do siem­pre con el res­pal­do total de Israel.

De hecho, las auto­ri­da­des del régi­men de Tel Aviv han admi­ti­do que el movi­mien­to liba­nés es la úni­ca fuer­za ára­be que ha derro­ta­do a las tro­pas israe­líes en las últi­mas tres déca­das, y por eso saben mejor que nadie que Hez­bo­lá es un movi­mien­to que hay que tomar en serio.

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, el alto mili­tar israe­lí pre­ci­sa, sin embar­go, que actual­men­te la Fran­ja de Gaza es la prio­ri­dad del ejér­ci­to del régi­men, por­que en estos momen­tos la región “está muy ines­ta­ble y en con­di­cio­nes de gue­rra”, razón por la cual, “el ejér­ci­to de Israel se encuen­tra en una situa­ción en la que podría ver­se obli­ga­do a lan­zar una cam­pa­ña en Gaza en un futu­ro cer­cano”.

El pasa­do 15 de junio, cazas y tan­ques de Israel bom­bar­dea­ron por aire y tie­rra algu­nas de las posi­cio­nes de la Resis­ten­cia pales­ti­na y el cam­pa­men­to de refu­gia­dos pales­ti­nos de Bureij, ubi­ca­dos en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

Las medi­das ile­ga­les del régi­men israe­lí con­tra la Fran­ja de Gaza, como el blo­queo (des­de junio de 2007), las agre­sio­nes mili­ta­res y ata­ques dia­rios a infra­es­truc­tu­ras sen­si­bles de la zona, han cau­sa­do una caí­da en pica­do del nivel de vida de sus resi­den­tes.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *