Iran. Tehe­rán tacha de infun­da­dos comen­ta­rios de can­ci­ller sau­di­ta sobre peli­gro de pro­gra­ma nuclear iraní

Resu­men Medio Orien­te, 17 de octu­bre de 2020-.

Según infor­mó Iran Press, Hosein Amir-Abdo­lahian decla­ró el vier­nes, al mar­gen de una con­fe­ren­cia en Tehe­rán, que lo que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca posee en el ámbi­to de misi­les y la defen­sa es una peque­ña par­te de su capa­ci­dad defen­si­va, que está al ser­vi­cio de garan­ti­zar al máxi­mo la segu­ri­dad de la región.

Hizo hin­ca­pié en que la capa­ci­dad defen­si­va de Irán es acor­de con la segu­ri­dad regio­nal, y los sau­di­tas saben que el papel cons­truc­ti­vo de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca es muy alto para garan­ti­zar al máxi­mo la segu­ri­dad de la zona regio­nal y la segu­ri­dad nacio­nal de Irán.

El polí­ti­co ira­ní seña­ló que, pese a que las tur­bu­len­cias en la región están en su pun­to álgi­do, Irán se con­si­de­ra una isla de esta­bi­li­dad y segu­ri­dad en el área.

Expre­só que Irán ha sido un pio­ne­ro en el desa­rro­llo de la ener­gía nuclear para fines pacíficos.

Amir-Abdo­lahian expli­có que Ara­bia Sau­di­ta, como alia­do del régi­men israe­lí, bus­ca usar armas nuclea­res en la región. Aña­dió que Irán con­ti­nua­rá pode­ro­sa­men­te con su pro­gra­ma nuclear pacífico.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *