Iran. Tehe­rán tacha de infun­da­dos comen­ta­rios de can­ci­ller sau­di­ta sobre peli­gro de pro­gra­ma nuclear ira­ní

Resu­men Medio Orien­te, 17 de octu­bre de 2020-.

Según infor­mó Iran Press, Hosein Amir-Abdo­lahian decla­ró el vier­nes, al mar­gen de una con­fe­ren­cia en Tehe­rán, que lo que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca posee en el ámbi­to de misi­les y la defen­sa es una peque­ña par­te de su capa­ci­dad defen­si­va, que está al ser­vi­cio de garan­ti­zar al máxi­mo la segu­ri­dad de la región.

Hizo hin­ca­pié en que la capa­ci­dad defen­si­va de Irán es acor­de con la segu­ri­dad regio­nal, y los sau­di­tas saben que el papel cons­truc­ti­vo de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca es muy alto para garan­ti­zar al máxi­mo la segu­ri­dad de la zona regio­nal y la segu­ri­dad nacio­nal de Irán.

El polí­ti­co ira­ní seña­ló que, pese a que las tur­bu­len­cias en la región están en su pun­to álgi­do, Irán se con­si­de­ra una isla de esta­bi­li­dad y segu­ri­dad en el área.

Expre­só que Irán ha sido un pio­ne­ro en el desa­rro­llo de la ener­gía nuclear para fines pací­fi­cos.

Amir-Abdo­lahian expli­có que Ara­bia Sau­di­ta, como alia­do del régi­men israe­lí, bus­ca usar armas nuclea­res en la región. Aña­dió que Irán con­ti­nua­rá pode­ro­sa­men­te con su pro­gra­ma nuclear pací­fi­co.

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *