Chi­le. El home­na­je de Gus­ta­vo Gati­ca: Toca una bate­ría con ollas y sar­te­nes en honor a víc­ti­mas del esta­lli­do social

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​18 de octu­bre de 2020 – “Por todxs lxs caidxs de la revuel­ta“, escri­bió Gati­ca jun­to al video, en el cual expli­có que se le ocu­rrió “la idea de hacer una con­me­mo­ra­ción para el 18 de octu­bre, com­bi­nan­do algo que me gus­ta, que es la bate­ría, y en la bate­ría poner ollas y sar­te­nes, recor­dan­do un poco lo que son los cacerolazos“.

Este domin­go, a un año del esta­lli­do social de Chi­le, Gus­ta­vo Gati­ca com­par­tió a tra­vés de sus redes socia­les un home­na­je musi­cal en con­me­mo­ra­ción del 18 de octubre.

El joven uni­ver­si­ta­rio, quien reci­bió per­di­go­nes en ambos ojos mien­tras se mani­fes­ta­ba en las cer­ca­nías de Pla­za Ita­lia, entre­gó en un regis­tro audio­vi­sual una inter­pre­ta­ción en bate­ría “con ollas, sar­te­nes y la músi­ca de Víc­tor Jara».

Por todxs lxs caidxs de la revuel­ta», escri­bió Gati­ca jun­to al video, en el cual expli­có que se le ocu­rrió “la idea de hacer una con­me­mo­ra­ción para el 18 de octu­bre, com­bi­nan­do algo que me gus­ta, que es la bate­ría, y en la bate­ría poner ollas y sar­te­nes, recor­dan­do un poco lo que son los cacerolazos“.

Tam­bién com­bi­nar­lo con ‘El Dere­cho de vivir en Paz’, que tam­bién es un himno de esta lucha», agre­gó.

HOMENAJE │Gus­ta­vo Gati­ca nos rega­la un home­na­je a lxs heridxs, muti­ladxs y cai­dos duran­te la revuelta.

Publi­ca­da por Capu­cha Infor­ma­ti­va en Domin­go, 18 de octu­bre de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *