Chi­le. El home­na­je de Gus­ta­vo Gati­ca: Toca una bate­ría con ollas y sar­te­nes en honor a víc­ti­mas del esta­lli­do social

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​18 de octu­bre de 2020 – “Por todxs lxs caidxs de la revuel­ta“, escri­bió Gati­ca jun­to al video, en el cual expli­có que se le ocu­rrió “la idea de hacer una con­me­mo­ra­ción para el 18 de octu­bre, com­bi­nan­do algo que me gus­ta, que es la bate­ría, y en la bate­ría poner ollas y sar­te­nes, recor­dan­do un poco lo que son los cacerolazos“.

Este domin­go, a un año del esta­lli­do social de Chi­le, Gus­ta­vo Gati­ca com­par­tió a tra­vés de sus redes socia­les un home­na­je musi­cal en con­me­mo­ra­ción del 18 de octubre.

El joven uni­ver­si­ta­rio, quien reci­bió per­di­go­nes en ambos ojos mien­tras se mani­fes­ta­ba en las cer­ca­nías de Pla­za Ita­lia, entre­gó en un regis­tro audio­vi­sual una inter­pre­ta­ción en bate­ría “con ollas, sar­te­nes y la músi­ca de Víc­tor Jara».

Por todxs lxs caidxs de la revuel­ta», escri­bió Gati­ca jun­to al video, en el cual expli­có que se le ocu­rrió “la idea de hacer una con­me­mo­ra­ción para el 18 de octu­bre, com­bi­nan­do algo que me gus­ta, que es la bate­ría, y en la bate­ría poner ollas y sar­te­nes, recor­dan­do un poco lo que son los cacerolazos“.

Tam­bién com­bi­nar­lo con ‘El Dere­cho de vivir en Paz’, que tam­bién es un himno de esta lucha», agre­gó.

HOMENAJE │Gus­ta­vo Gati­ca nos rega­la un home­na­je a lxs heridxs, muti­ladxs y cai­dos duran­te la revuelta.

Publi­ca­da por Capu­cha Infor­ma­ti­va en Domin­go, 18 de octu­bre de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *