Azer­bai­yán. Cali­fi­ca de cri­men de gue­rra bom­bar­deos con­tra Gan­yá

Resu­men Medio Orien­te, 17 de octu­bre de 2020-.

El pre­si­den­te de Azer­bai­yán, Ilham Ali­yev, cali­fi­có de cri­men de gue­rra el bom­bar­deo con­tra la ciu­dad de Gan­yá que dejó al menos 13 muer­tos y más de 50 heri­dos. 

Ali­yev anun­ció que ven­ga­rá a las víc­ti­mas del bom­bar­deo en la segun­da ciu­dad del país euro­peo.

«Este cri­men cobar­de no que­bra­rá la volun­tad de nues­tro pue­blo. Vamos a res­pon­der en el cam­po de bata­lla, vamos a ven­gar­nos en el cam­po de bata­lla», dijo el man­da­ta­rio.

«Si la comu­ni­dad inter­na­cio­nal no quie­re cas­ti­gar­los, lo hare­mos noso­tros, los cas­ti­ga­re­mos en el cam­po de bata­lla, dare­mos una res­pues­ta», ase­ve­ró.

Azer­bai­yán res­pon­sa­bi­li­zó a Arme­nia de los bom­bar­deo con­tra la ciu­dad de Gan­yá. Sin embar­go el Minis­te­rio de Defen­sa de Arme­nia des­min­tió la denun­cia.

Tras el reini­cio de las hos­ti­li­da­des entre Arme­nia y Azer­bai­yán por el encla­ve de Nagorno Kara­baj el pasa­do 27 de sep­tiem­bre, los dos paí­ses acor­da­ron en Mos­cú un alto el fue­go que entró en vigor el 10 de octu­bre.

Pese a la tre­gua pro­mo­vi­da por Mos­cú, las hos­ti­li­da­des no han cesa­do dejan­do cen­te­na­res de bajas mili­ta­res y dece­nas de víc­ti­mas civi­les en Arme­nia y Azer­bai­yán.

Varios Esta­dos y orga­nis­mos inter­na­cio­na­les expre­sa­ron su inquie­tud por vio­la­cio­nes de la tre­gua y lla­ma­ron a aca­tar­la. 

Fuen­te: Tele­Sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *