Ara­bia Sau­dí. Tui­te­ros sau­díes y emi­ra­tíes pro­mue­ven boi­cot con­tra pro­duc­tos tur­cos

Resu­men Medio Orien­te, 17 de octu­bre de 2020-.

Tui­te­ros sau­díes y emi­ra­tíes lan­za­ron una cam­pa­ña masi­va en las redes socia­les pidien­do un boi­cot a los pro­duc­tos tur­cos.

El “boi­cot a los pro­duc­tos tur­cos” enca­be­zó la lis­ta de los temas más dis­cu­ti­dos en Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos a tra­vés de Twit­ter según fuen­tes de los medios. Un hecho a des­ta­car es que la mayo­ría de los tuits que pidie­ron un boi­cot men­cio­na­ran el nom­bre “Siria”.

Los tui­te­ros del Gol­fo dije­ron que la com­pra de pro­duc­tos tur­cos con­tri­bui­rá a ayu­dar al gobierno tur­co a come­ter más vio­la­cio­nes con­tra la pobla­ción civil en Siria y a pagar sala­rios a los com­ba­tien­tes en el nor­te de Siria, y diri­gie­ron duras crí­ti­cas a las polí­ti­cas del pre­si­den­te tur­co Recep Tay­yip Erdo­gan espe­cí­fi­ca­men­te en lo refe­ren­te a Siria y Libia.

El cam­bio en la pos­tu­ra sau­dí y emi­ra­tí hacia Tur­quía, y tam­bién hacia Qatar, comen­zó hace años. Ante­rior­men­te, todos ellos eran alia­dos espe­cial­men­te en el caso sirio.

Según las decla­ra­cio­nes del ex minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Qatar, Hamad bin Jas­sim Al Kha­li­fa, Doha, Anka­ra y Riad se estu­vie­ron coor­di­nan­do jun­tos para apo­yar y finan­ciar a los gru­pos arma­dos de opo­si­ción des­de el comien­zo de la gue­rra en Siria, pero su pos­te­rior des­acuer­do creó una dife­ren­cia en sus posi­cio­nes hacia este tema. Recien­te­men­te, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos anun­cia­ron la reaper­tu­ra de su emba­ja­da en la capi­tal siria, mien­tras que Doha y Anka­ra per­ma­ne­cen en el cam­po con­tra Damas­co.

Por su par­te, Ara­bia Sau­dí, a pesar de la reti­ra­da de su agu­da posi­ción de hos­ti­li­dad hacia el gobierno sirio, no ha dado nin­gún paso hacia un acer­ca­mien­to a Damas­co.

Fuen­te: Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *