Ara­bia Sau­dí. Tui­te­ros sau­díes y emi­ra­tíes pro­mue­ven boi­cot con­tra pro­duc­tos turcos

Resu­men Medio Orien­te, 17 de octu­bre de 2020-.

Tui­te­ros sau­díes y emi­ra­tíes lan­za­ron una cam­pa­ña masi­va en las redes socia­les pidien­do un boi­cot a los pro­duc­tos turcos.

El “boi­cot a los pro­duc­tos tur­cos” enca­be­zó la lis­ta de los temas más dis­cu­ti­dos en Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos a tra­vés de Twit­ter según fuen­tes de los medios. Un hecho a des­ta­car es que la mayo­ría de los tuits que pidie­ron un boi­cot men­cio­na­ran el nom­bre “Siria”.

Los tui­te­ros del Gol­fo dije­ron que la com­pra de pro­duc­tos tur­cos con­tri­bui­rá a ayu­dar al gobierno tur­co a come­ter más vio­la­cio­nes con­tra la pobla­ción civil en Siria y a pagar sala­rios a los com­ba­tien­tes en el nor­te de Siria, y diri­gie­ron duras crí­ti­cas a las polí­ti­cas del pre­si­den­te tur­co Recep Tay­yip Erdo­gan espe­cí­fi­ca­men­te en lo refe­ren­te a Siria y Libia.

El cam­bio en la pos­tu­ra sau­dí y emi­ra­tí hacia Tur­quía, y tam­bién hacia Qatar, comen­zó hace años. Ante­rior­men­te, todos ellos eran alia­dos espe­cial­men­te en el caso sirio.

Según las decla­ra­cio­nes del ex minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Qatar, Hamad bin Jas­sim Al Kha­li­fa, Doha, Anka­ra y Riad se estu­vie­ron coor­di­nan­do jun­tos para apo­yar y finan­ciar a los gru­pos arma­dos de opo­si­ción des­de el comien­zo de la gue­rra en Siria, pero su pos­te­rior des­acuer­do creó una dife­ren­cia en sus posi­cio­nes hacia este tema. Recien­te­men­te, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos anun­cia­ron la reaper­tu­ra de su emba­ja­da en la capi­tal siria, mien­tras que Doha y Anka­ra per­ma­ne­cen en el cam­po con­tra Damasco.

Por su par­te, Ara­bia Sau­dí, a pesar de la reti­ra­da de su agu­da posi­ción de hos­ti­li­dad hacia el gobierno sirio, no ha dado nin­gún paso hacia un acer­ca­mien­to a Damasco.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *